logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Espectáculos

Hackers roban película de Disney

16 May. 2017

Hackers roban película de Disney
Disney

Se trataría de la película “Piratas del Caribe: La venganza de Salazar”

La compañía asegura que no dará ni un solo dólar a los piratas informáticos, quienes amenazan con publicar fragmentos de la cinta.

Un grupo de hackers robó una película de Disney y piden rescate, reveló el presidente ejecutivo de Walt Disney Co, Bob Iger.

El directivo habló con el staff de ABC News este lunes sobre la situación, pero no precisó de qué cinta se trataba.

La noticia aparece en medio de una ola de ataques cibernéticos por el virus WannaCry.
Según Iger, los hackers exigieron una gran suma de dinero en moneda digital bitcoin y amenazaban con revelar cinco minutos de ese largometraje. En caso de no recibir el dinero, revelarían fragmentos de 20 minutos hasta recibir el pago.

Iger aseguró que no pagarán, mientras trabaja con investigadores federales en el caso.
Un reporte del sitio Deadline dijo que la película en cuestión pertenece a la franquicia de Piratas del Caribe, que se estrena la semana próxima, como el blanco del ataque. “La venganza de Salazar” es la quinta entrega de la serie protagonizada por Johnny Depp, que desde 2003 ha recolectado 3.700 millones de dólares de taquilla en el mundo.

Sin embargo, otros periodistas especularon que se trataba de “Cars 3”, que sale en un mes.
El incidente le sigue al ciberataque a Netflix, que llevó a la filtración de 10 episodios de “Orange is the New Black” antes del estreno.

Fundado en 1923, el gigante estadounidense del entretenimiento vale 169,300 millones de dólares (mdd). Emplea a 185,000 personas y factura 53,900 millones de dólares anuales. Ocupa el lugar 24 de la lista de empresas públicas más grandes de Forbes.