Maricielo Effio: “Mi hija es la luz de mis ojos”

La ‘paquita’ peruana deja de lado sus problemas personales para enfocarse en su pequeña de tres años y en sus nuevos proyectos

Por: Patricia Lobato Delgado

*Foto: Alexander Oyarce *

En la presente entrevista, Maricielo Effio, quien quiere dejar a un lado el escándalo de denuncia por violencia que protagonizó contra su expareja, Ernesto Pacheco, nos contó algunos detalles de su rol como madre soltera y cómo hace para llevar a la par su show infantil “Mundo Maricielo”.

¿Por qué te animaste a realizar shows infantiles?
Hace tiempo lo tenía preparado, más o menos desde 2001. La verdad es que lo dejé y ahora lo estoy activando, lo he reinventado. El proyecto está caminando solo, inspirado un poco en el concepto de Xuxa, porque ella ha sido mi inspiración desde de mis inicios como ‘Paquita’. Me ha gustado mucho todo lo que ella ha estado manejando y por eso tomé un poco ese concepto.
Además, estoy muy contenta porque es un show de estreno súper grande, tiene un disco interpretado por mí, tiene juegos para todas las edades, contamos con bailarines, castillo, títeres, la hora loca; todo de acuerdo a lo que pida el cliente. Es un show que va dirigido para casas y también para empresas que básicamente te lo piden para Navidad.

Tenemos entendido que llevaste tu show a uno de los lugares afectados por los huaicos…
Decidimos realizar un show benéfico en Carapongo, para llevarle a tanta gente que sufre, una tarde de la alegría, para que se olviden de su realidad por el momento. La verdad es que la pasaron muy bonito, les llevamos juguetes, les cantamos y jugamos con ellos. Fue un momento muy bonito.

¿Qué sentiste al llegar y ver qué estos niños lo han perdido todo?
Yo me ponía ‘en sus zapatos’, veía a las mamás y me llenaba de pena, pero en medio de esa tristeza también me animaba la esperanza, porque el Perú se ha levantado y se ha unido ante esta tragedia que ha sucedido. Yo creo que la prevención es lo más importante, tener medidas de prevención para lo que suceda en los próximos años.

¿Qué otros proyectos tienes en mente?
Estoy con muchas ganas de conducir. Aún estoy evaluando el rubro, pero sí me encantaría animar. Ya lo hice antes. Fui conductora de “Buenos días Perú” en el segmento de espectáculos. Y, en mis tiempos de modelo, fui la coanimadora del programa de “2 a 4” que conducían Elena y Raúl Romero. Me encantaría ver ese lado de la animación, las veces que lo he hecho me ha encantado. Me gustaría que se me dé la oportunidad de conducir un programa.

Por el tema de tus show infantiles tienes muchos contactos con niños, ¿te gustaría tener más hijos?
Yo sí quisiera tener un hijo más. Me encantaría, aunque no puedo hablar de eso ahora porque salgo de una etapa personal difícil. Sería una bendición si Dios me permitiera formar una nueva familia. De hecho no soy la primera ni la única mujer que está pasando por un momento como este. Sé que debo ordenar mi vida. Ahora estoy poniéndome en una posición para tener algo claro. Los problemas de antes me hacen perder la visión, pero creo que eso es poco a poco, una va reinventándose. Ahora lo que quiero es trabajar.

¿Cómo haces para trabajar y a la vez criar a tu pequeña?
No sé cómo hago (risas). La llevo a todos lados. La chica que la cuidaba dejó de trabajar conmigo. Es difícil hacer campaña para un show y tener a mi hija a lado porque la tengo que llevar de repente a lugares donde no quisiera, pero es mi hija ¿no? No soy la primera madre que lo hace.

¿Cómo realizas el papel de mamá?
Soy cariñosa. Es mi única hija, es la luz de mis ojos. Trato de corregirla, pero está en una etapa de crecimiento. Es rebelde en el sentido de que no hace mucho caso, pero uno no debe de cansarse en corregir. Esa crianza que tú le das a tu hijo tiene que permanecer siempre. Además es parte de su edad, pero fuera de eso es una niña feliz, disfruta mucho de su edad, de la vida. Gracias a Dios no ha visto mucha diferencia de este cambio que ha sucedido. Trato de que no lo sienta mucho y que sepa que mi expareja y yo somos sus papás y vamos a serlo siempre. Y que tenemos una buena comunicación.

¿Qué tiene tu show, a diferencia de los demás?
Yo en el Perú fui la primera que cogió este rubro infantil. Luego salieron otras animadoras; cada una tiene su público. Y lo que puedo decir es que este show tiene su magia especial. Yo he vuelto a ponerme un poquito de ‘Paquita’ para cantarles y ya van a ver todo lo que tiene. Lo bonito es que es un show nuevo, que no se ha visto antes, creo que esa es la diferencia de los otros shows. Yo quiero dar esta nueva propuesta para que puedan disfrutarla.

Compartir