logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Espectáculos

Ministerio admite error por detención a Eyal Berkover

16 Jul. 2017

Ministerio admite error por  detención a Eyal Berkover

Cancillería envía carta a la abogada del exchico reality

Luego que el modelo israelí Eyal Berkover viviera un episodio traumático al ser detenido por la Policía de Extranjería, el Ministerio de Relaciones Exteriores admitió que cometió un “error” al intervenir al exchico reality, pues su condición de refugiado seguía vigente.

“He aquí la prueba de que el intento de expulsión agresiva del día de ayer fue totalmente arbitrario”, escribió Berkover en su cuenta de Twitter, adjuntando una carta que sería de la Cancillería.

En dicho documento, que fue entregado a la abogada del modelo, Katty Cachay, se señala que “debido a un problema con nuestro Sistema de Trámite Documentario no se pudo verificar a tiempo el ingreso de un recurso de reconsideración”

Recordemos que, luego de la violenta intervención de Eyal, Cachay aseguró que se “ha cometido un abuso de autoridad inminente en contra de mi patrocinado dado que la policía no podía ejecutar ninguna orden de salida porque tenemos un carné de extranjería que se encuentra vigente”.

Asimismo, el mismo exintegrante de “Esto es guerra” contó los difíciles momentos que pasó: “No me dieron ninguna explicación cuando fui detenido por la policía. Ningún ser humano se merece ese trato, yo no soy un delincuente, soy una persona pública. Si he hecho algo mal, me voy del país”.