logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Espectáculos

Presentan unipersonal ‘Víctor Humareda, una orquídea negra’

13 Apr. 2017

Presentan unipersonal  ‘Víctor Humareda,  una orquídea negra’
juan manuel maldonado

Con la actuación de Juan Miguel Maldonado.

Presentaciones con ingreso libre en el Centro Cultural Británico.

El Centro Cultural Británico presenta el unipersonal ‘Víctor Humareda, una orquídea negra’ con la dramaturgia y actuación de Juan Miguel Maldonado.

Son dos presentaciones previstas para este mes en los Auditorios del Británico de San Miguel y Pueblo Libre. El ingreso es libre.

Una de ellas ya se realizó el martes 11 de abril en la sede de Pueblo Libre (Av. La Marina 2554) y solo queda la actividad del lunes 17 a desarrollarse en el auditorio de San Miguel (Av. La Marina 2554).

La obra se inicia a las 7:30 p.m. y la capacidad es limitada. El director a cargo es Mario Delgado.

El actor Juan Maldonado recogiendo algunas notas de la libreta personal del pintor, realiza un unipersonal mágico, que retrata la soledad, la locura y oscuridades del artista, plasmadas en un lenguaje extravagante propio de Humareda. Recordando que los personajes de Humareda representan parte de esa realidad, sus cuadros están cargados de excentricidades, las imágenes son en ocasiones tétricas y burlonas, los colores son oscuros y de vez en cuando nos sorprenden con un color que rompe con lo lúgubre.

El pintor Víctor Humareda nació en Lampa, Puno el 6 de marzo de 1920 y falleció en Lima el 21 de noviembre de 1986. Fue un reconocido pintor expresionista, un artista marginal y solitario, que vivía en hostales y nunca tuvo domicilio fijo, por lo que habitaba barrios populares plagados de delincuentes y trabajadores informales.

El actor Juan Maldonado recogiendo algunas notas de la libreta personal del pintor, realiza un unipersonal mágico, que retrata la soledad, la locura y oscuridades del artista, plasmadas en un lenguaje extravagante propio de Humareda.