logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Espectáculos

“Rosa Chumbe” es candidata para llegar a los premios Oscar

06 Oct. 2017

“Rosa Chumbe” es candidata para llegar a los premios Oscar

Cinta peruana forma parte de la competencia para la nominación a “Mejor película de lengua extranjera”

La película peruana “Rosa Chumbe” está en la lista de las cintas que competirán para formar parte de nominados a los premios Oscar en la categoría de “Mejor película en Lengua ul”.

Por un medio de un comunicado, la Academia de Hollywood, anunció a las 92 cintas que son favoritas para competir por el galardón más importante del cine. Entre ellas figura “Rosa Chumbe” dirigida por Jonatan Relayze y protagonizada por la reconocida actriz Liliana Trujillo y Cindy Díaz.

La película peruana, que se estrenó el 8 de junio, cuenta la historia de Rosa Chumbe, una mujer policía que está cansada de su vida rutinaria, bebe y le encantan los juegos de azar. Su vida cambia cuando su hija Sheyla le roba sus ahorros y escapa de casa dejando a su hijo al cuidado de ella. Por ello Rosa tendrá que hacerse cargo del niño y volverá a ella ese instinto maternal que estaba perdido.

“Rosa Chumbe” competirá directamente con películas como Bingo – The King of the Mornings, de Brasil; Zama, de Argentina; Dark Skull, de Bolivia; A Fantastic Woman, de Chile; Guilty Men, de Colombia; The Sound of Things, de Costa Rica; Woodpeckers, de República Dominicana; Alba, de Ecuador; Ayiti Mon Amour, de Haití; Morazán, de Honduras; Tempestad, de México y muchos más.

De las 92 películas nominadas se realizará una preselección en diciembre. Las nominaciones oficiales para la 90 entrega de los premios Oscar serán anunciadas el 23 de enero del 2018.