logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Espectáculos

U2: “El espíritu de México nunca se romperá"

05 Oct. 2017

U2: “El espíritu de México nunca se romperá

U2 anunció que con parte del dinero recaudado de los dos concierto en México, donarán 2 mil refugios provisionales

La banda irlandesa “U2”, integrada por el vocalista ‘Bono’ guitarrista ‘The Edge’, el bajista Adam Clayton y el baterista Larry Mullen Jrse, presentó en la ciudad azteca como parte de gira “The Jordan Tree” y mediante un comunicado en Twitter anunciaron la donación de refugios para los damnificados.

Luego de los terremotos ocurridos el 7 y 19 de setiembre muchas personas quedaron sin hogar, por ello se anunció que con parte del dinero recaudado de los dos concierto en México donarán 2 mil refugios provisionales que podrán albergar cerca de 10 mil personas.

“Como dijo Gabriel García Márquez: ‘El espíritu de México nunca se romperá‘. Prendan las luces. Veamos las luces salir esta noche. Todos unidos: hermanas, hermanos, primos, tías, padres… el alma de México. ¡Que viva México!”, exclamó ‘Bono’, ante la emoción de 65 mil espectadores.

“Esta es una ciudad que sabe cómo trabajar unida, gracias por su gran trabajo, gracias por salvar vidas, hay muchos héroes en esta ciudad. Quisiera decir algo, este país ha pasado por muchas cosas en las últimas semanas (…) Piensen en todos los que perdieron sus vidas”, reflexionó el cantante antes de empezar con el tema “One”.
Finalmente el momento más significativo llegó cuando en homenaje al pueblo mexicano, junto a la voz de los asistentes quienes tenían las luces de sus celulares prendidas, interpretaron el clásico “Cielito lindo”. El grupo reitero en todo momento el cariño que siente por los mexicanos.