Banda peruana Cementerio Inocentes participó en festival de música indie en Ecuador

Cementerio Inocentes, ganadora del concurso,“Ballantine´s Independent Records”, se midió con agrupaciones de Latinoamérica en el Festival Impulsar

La banda peruana Cementerio Inocentes, ganadora del concurso musical “Ballantine´s Independent Records”, fue la única banda peruana que participó en “Impulsar”, el primer festival de música independiente, que se realizó en Ecuador, y que reunió a diferentes agrupaciones de Latinoamérica.

Cementerio Inocentes es una agrupación local que ha logrado su despegue gracias al concurso “Ballantine´s Independent Records”, en el cual participaron 36 bandas peruanas, independientes y no profesionales. Durante tres meses los participantes expusieron sus propuestas musicales en la búsqueda de ganar la grabación de un video promocional y producir su propio EP.

La banda está integrada por Ademir Malca (voz-guitarra) quien junto a Bruno Sánchez (baterista) y Rafael Benavides (guitarrista), quienes crearon una variedad de sonidos y matices únicos que representan el estilo de su música, y que les valió para ser elegidos como los ganadores del “Ballantine´s Independent Records”.
El Festival Impulsar se llevó en Ecuador, y participaron, además de Cementerio Inocentes, bandas como Los Petit Fellas y Árbol de Ojos de Colombia, Dulce y Arroz de Chile, y artistas invitados como Paola Jaramillo y Nicola Cruz; entre muchos otros.

Es un festival de música y un espacio cultural en el que artistas, promotores, gestores culturales y marcas afines a la industria de la música independiente, se unen para crear el primer espacio en Ecuador que impulsa el crecimiento sostenible de la nueva industria musical latinoamericana.

Compartir