logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Espectáculos

Eyal Berkover: "Mi carné está vigente"

15 Jul. 2017

Eyal Berkover:

Abogada del modelo israelí denuncia abuso de autoridad

El exchico reality israelí Eyal Berkover se pronunció luego de que fuera detenido violentamente por la Policía de Extranjería. Dijo que no le llegó documentación alguna sobre una posible detención, pese a ello las autoridades procedieron.

“Me siento en una pesadilla. A mí no me llego una notificación de nada”, contó el ‘exguerrero’, incluso, aseguró que ninguna autoridad le mostró documentación que explicara su detención.

“Llegue a mi casa como todos los días y me trataron de agarrar. Mi carné está vigente hasta agosto”, explicó Eyal.

Su abogada, Kathy Cachay, aseguró que su cliente no será deportado, ya que cuenta con el carné de extranjería vigente.

“No pueden hacerlo (expulsar a Eyal del Perú). Está prohibido por un tratado internacional. Lo que ha pasado es que ha habido una mala información de Relaciones Exteriores. Al parecer han tenido un inconveniente con el sistema”, comentó la letrada en enlace telefónico con el programa “Cuéntamelo todo”.
Asimismo, Cachay señaló que se ha cometido abuso de autoridad por lo cual tomará acciones legales contra los efectivos involucrados.

“Se ha cometido un abuso de autoridad inminente en contra de mi patrocinado dado que la policía no podía ejecutar ninguna orden de salida porque tenemos un carné de extranjería que se encuentra vigente. (…) Ellos mismos (la policía de Extranjería) me han dicho que se van a hacer responsables de su conducta”, afirmó.