Fiscalía interrogará a PPK por investigación a Toledo

0
360
Pedro Pablo Kuczynski

Y ordena pericias financieras sobre Interocéanica

El fiscal del Equipo Especial José Domingo Pérez, dispuso interrogar una vez más al expresidente Pedro Pablo Kuczynski en el marco de la investigación que sigue contra el expresidente Alejandro Toledo por la licitación de la Carretera Interoceánica Sur (tramos 2 y 3) a la empresa Odebrecht.

Según la disposición fiscal, se programó para hoy 11 de setiembre la ampliación de la declaración de PPK a las 9:30 de la mañana. Para el día siguiente -12 de setiembre- se dispuso una nueva declaración del exministro toledista Javier Reátegui, entre otras personas.

El fiscal Pérez Gómez también ordenó realizar diversas pericias técnicas, financieras y valorativas. Una de ellas busca determinar la situación actual de las cuentas bancarias de Toledo.

Además, dispuso un análisis pericial sobre el proyecto “Interconexión Vial Iñapari-Puerto Marítimo del Sur” con la finalidad de determinar si se cumplió con todos los procedimientos y requisitos para la aprobación de los estudios de factibilidad bajo el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

Igualmente se evaluará si el Plan de la Promoción de la Inversión Privada del concurso de proyectos integrales para la concesión de obras y el mantenimiento de los tramos viales del proyecto contó con los requisitos que justifiquen la entrega en concesión al sector privado.