Fiscalización cita por tercera vez al hermano de Vizcarra

0
221
Si César Vizcarra no asiste a esta tercera convocatoria, la Comisión de Fiscalización lo podría citar de grado o fuerza una vez que reciba las facultades investigadoras.

Grupo insiste en que responda por el Caso Conirsa

La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso citó una vez más al empresario César Vizcarra, hermano del presidente de la República, Martín Vizcarra, a fin de que hoy responda por los contratos den la empresa CyM Vizcarra con el consorcio Conirsa.

Su empresa alquiló maquinaria al citado consorcio (integrado por Odebrecht, Graña y Montero, ICCCGSA y JJC Contratistas Generales) en el marco de la construcción de los tramos II y III de la Interoceánica Sur.

Esta es la tercera vez en lo que va del año que la Comisión de Fiscalización cita al hermano del mandatario en su calidad de gerente general de ‘CyM Vizcarra’. La primera convocatoria fue durante la anterior legislatura, cuando el legislador Luis López Vilela presidía el grupo de trabajo. Las dos últimas fueron realizadas durante la actual gestión de Segundo Tapia (Fuerza Popular). Sin embargo, hasta la fecha no acude.

El miércoles pasado, César Vizcarra envió una carta al grupo de trabajo en la que cuestionó que se le haya pedido que presente documentación que no guardaría relación con lo que se investiga.

Por el Caso Conirsa, la Comisión de Fiscalización ha pedido al pleno facultades investigadoras por un total de 120 días.

En ese contexto, el parlamentario Mauricio Mulder (Apra) ya ha planteado que de no acudir a esta tercera convocatoria —y siempre y cuando se le otorguen las facultades— la comisión cite de grado o fuerza al hermano del jefe del Estado.

Para este miércoles la Comisión de Fiscalización también ha citado al contralor Nelson Shack, quien, entre otros temas, deberá dar un informe sobre la investigación por el contrato de concesión del proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco).

Igualmente deberá brindar detalles sobre la investigación por las “presuntas irregularidades en los megaproyectos Olmos y Gasoducto Sur Peruano“; así como las acciones seguidas en el marco del caso “Club de la Construcción“.