Gobierno Regional del Callao aleja a 9 mil estudiantes de las calles.

0
590
El Gobernador Regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, decidido a identificar, rescatar y potenciar el talento y la capacidad creativa de los niños y jóvenes chalacos.
El Gobernador Regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, decidido a identificar, rescatar y potenciar el talento y la capacidad creativa de los niños y jóvenes chalacos.

Promueve Programas Deportivos y Talleres de Robótica.

El Gobernador Regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, decidido a identificar, rescatar y potenciar el talento y la capacidad creativa de los niños y jóvenes chalacos, trabaja dos proyecto en las que a la fecha están involucrados más de 9000 escolares de la región.
Seis mil escolares de la Región Callao reciben entrenamiento en diversas disciplinas deportivas y otros tres mil son capacitados en talleres de robótica, con el fin de alejarlos de las calles y la violencia, destacó ayer el gobernador regional Dante Mandriotti Castro.
En un enérgico discurso durante la Sesión Solemne por el 183 Aniversario de la Autonomía Política del Callao sostuvo que el principal objetivo de su gestión es una ciudad en la que todos los chalacos tengan garantizados el derecho a la educación, salud, trabajo y seguridad.
Precisó que la “tarea empezó con los niños y jóvenes, que hoy tienen la opción de practicar diversos deportes, a través del programa Forjadores de Talentos Callao 2019, donde participan 80 colegios en talleres de vóley, futbol, básquet y box.
Agregó que, por otro lado, 3,000 estudiantes del “Programa de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, participan en los talleres de robótica en los diversos colegios del primer puerto.
“Nuestra respuesta a los hechos de violencia, es además trabajar en Seguridad Ciudadana, área en la que hemos aumentado la cantidad de guardias regionales y ejecutamos un plan integral de seguridad con el apoyo de la Policía Nacional del Perú”, subrayó.