“Ha deshonrado la presidencia y ha agarrado de idiotas a sus ministros”

0
1518
Para parlamentario del APRA, Vizcarra miente al asegurar que hay un estado de derecho.
Para parlamentario del APRA, Vizcarra miente al asegurar que hay un estado de derecho.

 

Congresistas Mauricio Mulder y Carlos Tubino afirman que Martín Vizcarra le mintió al país.

Mulder a Martín Vizcarra al haber cedido por lo bajo ante la presión de un grupo de antimineros.

Como falto de idoneidad e incapaz para seguir al mando de la presidencia de la República, calificó el legislador aprista Mauricio Mulder a Martín Vizcarra al haber cedido por lo bajo ante la presión de un grupo de antimineros que pugnaba por la nulidad del proyecto Tía María, deshonrando con tal actitud la alta investidura que hoy ostenta.

“Vizcarra evidentemente le ha mentido al país como se aprecia en esos “audios de la vergüenza” donde demuestra su debilidad de una manera vergonzante. No puede haber un presidente que ante los gritos de unos cuantos, baje el brazo y no muestre ningún rasgo de autoridad para saber solucionar los conflictos. Realmente con esto, ha colmado todo, pretende engañar a la gente haciendo creer que existe un estado de derecho cuando no lo hay. Se reúne con la gente de Arequipa y por lo bajo, ocultamente negocia diciendo que “voy a ceder, pero ahora no puedo salir a decirlo”. Es una tontería eso de decir que iba a dialogar cuando ya había decidido ceder. Fue un cuento todo”, aseveró.

Por su parte, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino lo llamó “presidente de izquierda”, acusándolo de haberse infiltrado en el entorno de Pedro Pablo Kuczynski y consideró que no respeta ni a sus propios ministros al decidir cuestiones tan urgentes como lo de Tía María, prácticamente por cuenta propia.

“No hay dudas, estamos frente a un presidente de izquierda y lo acompaña el ministro de Justicia, ambos conocidos como “rojos” en Moquegua. Se le infiltró a PPK y ha agarrado de idiotas hasta a sus mismos ministros, encima les juega sucio”, increpó a través de sus redes sociales.

“LOS QUE PIDEN VACANCIA, TIENEN

MIEDO A PERDER SU INMUNIDAD”

De perspectiva distinta fue el parlamentario del Frente Amplio, Marco Arana, quien opinó que aquellos que promueven una posible vacancia presidencial por una presunta incapacidad moral de Vizcarra, son aquellos que temen perder su inmunidad congresal con la propuesta de adelanto de elecciones planteada por el Ejecutivo.“Si de algo tiene responsabilidad el presidente Vizcarra es de haber aprobado la licencia si ese proyecto no reúne las condiciones técnicas. También es su responsabilidad política haber ido a dialogar directamente y no mandar un ministro. Le corresponde ahora asumir ese error por la nulidad de la licencia. Pero aquellos que piden a gritos vacarlo son los mismos que tienen miedo a perder su inmunidad parlamentaria si adelantan las elecciones porque les cae la fiscalía encima por sus juicios, quieren seguir blindados sacando al presidente”, afirmó.

Pese a esa salvedad, Arana sí sostuvo que han pedido una moción de interpelación y censura al ministro de Energía y Minas, Francisco Ismodes y que esta semana apoyarán la iniciativa de elecciones generales.

“Esta semana en el Congreso, tenemos un escenario en el que debemos mostrar que podemos solucionar los problemas inmediatos del país. Nosotros, desde Frente Amplio, vamos a priorizar tres puntos: apoyar el proyecto de elecciones generales; segundo, verlo referido a la nulidad licencia y tema de la interpelación al ministro Ismodes”, adelantó. (Gino Zárate)