Incautan más de 130 kg de cocaína en Arequipa

0
218
Incautación fue en operativo en la carretera Matarani-Camaná, en la región Arequipa.

En operativo detuvieron a presunto jefe de organización criminal

Nada menos que 130,8 kilogramos de cocaína y 3,100 Soles fueron incautados por la Cuarta Fiscalía Supraprovincial Especializada Contra la Criminalidad Organizada, a una presunta banda de tráfico de drogas, durante una operación de control vehicular realizado ayer en la madrugada, en la carretera Matarani-Camaná, en la región Arequipa.

Según el Ministerio Público, durante la operación se procedió al control de vehículos en la carretera Costanera, principalmente de norte a sur.

Esto se llevó a cabo en aplicación de las acciones de procedimientos especiales y de observación, vigilancia y seguimiento, tras conocerse el 8 de setiembre que miembros de una banda criminal habían transportado una remesa desde Caravelí hacia la Joya, y que harían lo mismo ayer en camionetas.

Durante el control se intervino a dos camionetas en inmediaciones de Quilca, las cuales eran conducidas por Enrique Moreno Ayala, conocido como ‘Viejo’, y Néstor Campos Velásquez.

Además, como copiloto de uno de esos vehículos iba Elías Palomino Núñez, conocido como ‘Chuncho’, el presunto líder. Todos son investigados por el presunto delito contra la salud pública (tráfico Ilícito de drogas), al comprobar que trasladaban alcaloide de cocaína.

La fiscal adjunta titular, Connie Catherine Calderón Pacheco, quien contó con el apoyo del fiscal Gabriel Omar Ttito Quispe, dijo que al registrar el chasís de uno de los vehículos se encontraron unos sacos de polipropileno con paquetes tipo ladrillo.

La representante del Ministerio Público dispuso el traslado de las camionetas, los detenidos y la droga al local de la Dirección Antidrogas de la Policía de Arequipa para continuar con las investigaciones.