Camión conducido por árabe embiste a soldados israelíes, y mata a 4 y hiere a 16

Autor del ataque, un árabe con ciudadanía israelí  y simpatizante de el Estado Islámico, fue abatido por las fuerzas de seguridad

 

En el momento de ser arrollados las víctimas se hallaban de paseo y bajaban de un autobús militar para observar la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Un terrorista árabe con ciudadanía israelí, que conducía un camión, embistió sorpresivamente este domingo a un grupo de soldados hebreos en Jerusalén, en circunstancias que cumplían un paseo dominical y descendían del autobús en que se transportaban para observar desde lo alto la Ciudad Vieja de Jerusalén, con el trágico saldo de cuatro muertos, entre ellos tres varones y una mujer, y un total de 16 heridos.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, declaró inmediatamente después que el autor del ataque había sido identificado por la agencia palesina Maan, como Fadi Ahmad Hamdan, quién residía en el barrio palestino de Yabal Mukaber, muy próximo a lugar del ataque.

“Conocemos la identidad del atacante que, según todas las indicaciones, apoya al Estado Islámico”, declaró Netanyahu, según un reporte difundido por los medios de comuicaci{on en Tel Aviv.

Así ocurrió

El ataque fue perpetrado de tarde temprano en un paseo muy popular, desde el que se observa una amplia vista de conjunto de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Los soldados muertos eran tres mujeres y un hombre, todos veinteañeros, según la misma fuente.

De repente, en momentos que descendían del autobús para visitar el lugar, el conductor del camión, del que nadie se percató de su acción homicida, “embistió contra ellos”, precisó un portavoz de la policía, Micky Rosenfeld.

El drama de este domingo tuvo lugar cinco días después de la condena de un joven soldado israelí acusado de haber ultimado a un atacante palestino cuando yacía herido e indefenso en el suelo.

El drama de este domingo tuvo lugar cinco días después de la condena por un tribunal militar israelí del joven soldado franco- israelí, Elor Azaria (20) acusado de homicidio voluntario por haber ultimado a un atacante palestino cuando yacía herido e indefenso en el suelo, por lo cual es pasible que sea condenado a 20 años de cárcel.

“El terrorista llegó desde la dirección de la calle Alar. Vio a un grupo de personas que salían de un autobús que se había detenido a lo largo del paseo y, por lo que sabemos, aceleró y las atropelló”, explicó el portavoz policial del distrito de Jerusalén, Galit Ziv, según informó el digital Ynet.

El suceso se produjo cerca del asentamiento israelí de Armón Hanatziv, en el territorio palestino ocupado de Jerusalén este.

Hamas celebra

En Israel, Jerusalén y Cisjordania se registra desde septiembre de 2015 una ola de ataques palestinos, cometidos en su gran mayoría con arma blanca y, en algunos casos, con armas de fuego o utilizando vehículos para atropellar peatones, que ha causado hasta la fcha la muerte de 246 palestinos, 36 israelíes, dos estadounidenses, un jordano, un sudanés y un eritreo, según un recuento de la AFP.

En tanto el grupo fundamentalista palestino Hamas, celebró el ataque, lo calificó de heroico y dijo que servía de prueba para demostrar que la violencia palestina no ha terminado, pese a la reciente calma. “Puede que no haya mucha actividad, pero nuestra resistencia jamás terminará”.

Compartir