Investigarán a Domingo Pérez por abuso de autoridad

0
298
Miembro de equipo Lava Jato será sometido a pesquisas por allanar oficina de Duarte Castro.

Por allanar oficina de asesor de ex fiscal Pedro Chávarry

Como fundado fue calificado el inicio de la investigación preliminar por el presunto delito de abuso de autoridad contra el fiscal José Domingo Pérez luego que el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry lo denunciara por allanar la oficina de un asesor suyo.

La Segunda fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima decidió que el miembro del Equipo Especial Lava Jato, sea sometido a dichas pesquisas al igual que el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Sala Penal Nacional Richard Concepción Carhuancho, quien dio el visto bueno para la cuestionada diligencia.

Según el documento, emitido por la fiscal superior anticorrupción Escarleth Laura Escalante, la investigación se vincula a la diligencia de allanamiento del 4 de enero del 2019 que realizó Pérez Gómez a las oficinas de Juan Manuel Duarte Castro, entonces asesor de Pedro Chávarry Vallejo.

La denuncia indica que Pérez sustentó ante Concepción Carhuancho un pedido de allanamiento, considerando que Chávarry había adoptado una actitud de interferencia, hostilización y encubrimiento de los actos de investigación que seguía contra la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori.

“Como el mismo fiscal investigado reconoce, en la citada disposición 94, que el fiscal supremo Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos goza de prerrogativas constitucionales por su condición de fiscal de la Nación, ante lo cual el fiscal investigado no tenía competencia para investigar; y, por tanto, estos hechos no eran materia de investigación a cargo del fiscal (Pérez)”, se lee en el documento.

En su defensa, Pérez sostuvo, ante la fiscalía superior, que los hechos, atribuidos en su contra, ya fueron archivados en una resolución del 31 de enero del 2019.