“La idea es que nos vayamos todos”

0
233
Congresista Gino Costa

Congresistas aseguran que no se aferran a sus escaños

En busca de “oxigenar” el Parlamento, varios congresistas expresaron su conformidad con el adelanto de elecciones y sostuvieron que la reunión con el jefe de estado fue “positiva”.

En primer lugar, Gino Costa, de la Bancada Liberal, sostuvo que están abiertos a dejar sus curules en pro de la salud política.

“La idea es que nos vayamos todos, no es una medida contra el Congreso, es una medida para oxigenar el sistema, revitalizarlo con una nueva elección, con un nuevo presidente y un nuevo Congreso. Estamos convencidos de que es una medida saludable y absolutamente necesaria. Tener dos años más de la actual situación de confrontación política sería muy peligroso para la democracia”, apuntó.

Asimismo, Clemente Flores, de Peruanos por el Kambio, dijo que el Legislativo está buscando cosas “bajo las piedras” para justificar una vacancia presidencial, pero la población debe ser vigilante de estas maniobras y descartó, además, que se haya hablado sobre una eventual renuncia del presidente.

“El presidente ha manifestado que va respetar los plazos como lo ha presentado en el proyecto de ley, va a esperar el fin de mes y luego de ahí se verá si hay otras acciones a tomar. Cada acto, dentro del marco constitucional”