Los favores que pedía el fiscal Tomás Gálvez

0
877

El integrante de la junta de fiscales supremos se habría comprometido a “ayudar” a rondero.

El pedir favores entre los miembros del sistema de justicia nacional parece que era algo común. Después del revelador audio entre el juez supremo César San Martín y el Walter Ríos; también encontramos el audio entre el fiscal supremo Tomás Aladino Gálvez Villegas y el cuestionado vocal supremo César Hinostroza, donde el primero de ellos trata de concertar una cita con el segundo para tratar un tema de ‘casación’.

En el audio que data del 21 de marzo de este año, se puede escuchar como Gálvez le pregunta a Hinostroza por el caso del “rondero de San Martín” ya que habría prometido “ayudar” en el caso.

En el proceso del “rondero de San Martín” corresponde al caso de un dirigente de la región en mención que en el 2007 fue condenado a 8 años por hallarse en su poder un arma “vieja e inoperativa”.

Por otro lado, en la conversación Gálvez le pregunta a Hinostroza dónde se encontraba y si estaba con “Chávarry”, –  quien sería nada menos que el fiscal de la Nación Pedro Chávarry – a lo que él responde que en Huancayo en la inauguración de un local de la “academia”, y que sí estaba con él.

El audio completo lo puede escuchar ingresando a nuestra página web www.larazon.pe .