Martín Vizcarra piensa en su postulación para el 2021

0
637
Martín Vizcarra piensa en su postulación para el 2021
Martín Vizcarra piensa en su postulación para el 2021

 

Por: Martín Valdivia R.

La aprobación del  República, Martín Vizcarra tuvo nuevamente un retroceso en la encuesta de 58% a 56% en el último mes según una encuesta de Ipsos, con lo que se deja ver que el descenso se registra por tercer mes consecutivo desde que alcanzó su pico más alto, registrado el pasado mes de diciembre.

Todo ello refleja que su caída se explica principalmente por un peor desempeño en la capital que concentra alrededor de un tercio de la población, donde la aprobación de Vizcarra que fuera 58 % , descendió siete puntos con respecto al mes pasado.

Lo que ocurre es que la anticorrupción y la reforma política ya no le dan réditos que si le dieron con el referéndum, siendo el rechazo más alto que se encuentra focalizado en el sur del país, zona que sufrió los embates de la naturaleza por huaicos y lluvias.

Trascurrido un año de haber asumido el cargo como Jefe de Estado Martin Vizcarra, su promedio de aprobación es de 53% colocándolo en el segundo lugaren el ranking de popularidad de presidentes, obteniendo el primer lugar Ollanta Humala con un 54 %.

Respecto a la relación del Presidente Vizcarra con el Congreso de la Republica, el 46% de los ciudadanos considera que la relación sigue igual desde que asumió la presidencia, mientras un 26 % dice que ha mejorado.

Todo este recuento que hacemos sobre la opinión que tiene la ciudadanía, es necesario  para tener un panorama claro de la gobernabilidad del país, ya que la población siente que el país está parado y no avanza, palmándose con la  falta de empleo y obras que el gobierno tiene que efectivizar y no hace.

La reconstrucción del norte a dos años de la catástrofe que parecieron millones de peruanos no se termina de concretar y el actual gobierno piensa sobre el tapete en la gran cruzada de la lucha contra la corrupción, lo cual no basta para salir del sub desarrollo que se encuentra el Perú, en pleno siglo 21.

Ahora todos preguntan si ese 44% por ciento de aprobación que tiene Salvador del Solar será cierto, ya que la gente más lo ubica al Premier como única profesión de actor, ya que siempre estuvo apartado de la escena política del país y solo salto a ella cuando fue nombrado ministro de Cultura por PPK y renunció cuando éste le otorgo el indulto humanitario al ex presidente Alberto Fujimori.

Si Martín Vizcarra piensa en su postulación para el 2021, año del bicentenario de la independencia del país, que de una vez se ponga hacer  cambios radicales  de empuje económico, en vez de hacer un gabinete partidario con el único fin de seguir gobernando para la tribuna, ya que el tener más mujeres que hombres  o viceversa como ministros, no te garantiza nada. Ojalá que la cosa cambie por el bien del país ya sino el presidente seguirá cayendo como cualquiera que se lanza en parapente, es decir esto parece en realidad una  caída libre. Porque lo que digo y escribo siempre lo firmo.