Mientras Vizcarra y del Solar nos distraen, Odebrecht nos sigue robando

0
1000
Por: BUTTERS Mientras Vizcarra y del Solar nos distraen, Odebrecht nos sigue robando.

Por: Phillip Butters

Mientras Vizcarra y del Solar nos distraen, Odebrecht nos sigue robando.

Si nos atenemos a la mecánica del razonamiento de Salvador del Solar de calificar como una “maniobra de distracción” las declaraciones de Jorge del Castillo al pedir el acta del Consejo de Ministros que supuestamente aprobó la reforma constitucional de reducción del periodo presidencial y congresal, tal parece que todo lo que hace el gobierno es una inmensa maniobra de distracción.

Pero lo realmente escandaloso es que la Fiscalía de la Nación que “conduce” la señora Zoraida Ávalos -que en este momento está de vacaciones, suplida por el exfiscal Pablo Sánchez- se hace de la vista gorda, junto con Vela Barba y Pérez, y aprueban que Odebrecht se embolsique 525 millones de soles correspondientes a la venta de la central hidroeléctrica de Chaglla. Un asco.

Increíble que Odebrecht nos siga robando con la Interoceánica y su mantenimiento, con los peajes de Vías Nuevas de Lima y con muchísimas obras que ni siquiera suponemos.

Ya se sabe que en el Gasoducto hubo coimas y en la Interoceánica también. Por supuesto, eso no está siendo investigado porque la propia Procuraduría Anticorrupción y la Fiscalía han informado que Odebrecht no tiene procesos abiertos fuera del acuerdo, y para colmo ya se sabe que dieron coimas en una carretera en la región San Martín. ¿Y quién creen que era el presidente de la región en ese momento? Nada menos que el expremier de este gobierno, César Villanueva.

Uno tiene que ser muy lerdo, muy tonto, ser “Pantaleón” en su modo pre chongo, para no entender que aquí hay una inmensa cortina de humo para permitir que Odebrecht siga robando. Pregunto: ¿acaso IDL -Reporteros no está financiado por la Fundación Soros que maneja Open Society? ¿Este señor no tiene interés en Graña y Montero ¿Acaso los fiscales no han sido blindados mil veces por el Grupo El Comercio, La República y RPPK? ¿Alguien puede dudar que este acuerdo es nocivo para el Perú?

La hija de PPK está pidiendo que le renueven el pasaporte a su padre en la embajada de Perú en Washington, ¿alguien sabe si es que la fiscalía va pedir la extensión de la prisión preventiva para PPK? No vaya a ser que tenga unas cuantas horitas para subir a un avión y no volver jamás.

La impunidad está ganando por goleada, seguimos sin saber cuáles son los vínculos de Vizcarra y la empresa CyM Vizcarra con Conirsa y Odebrecht. No sabemos realmente cuán fuerte ha pegado en esa mano “El Club de la Construcción”. ¿Habrá pegado tan fuerte que se ha roto? Es algo que todos sospechan pero no hay cómo saber porque al presidente no se le puede investigar durante su mandato.

Por supuesto, las 42 denuncias de Vizcarra como consecuencia de su gestión en Moquegua duermen el sueño de los justos en la fiscalía. A todo el mundo le toca pero lamentablemente cuando le toque a todos nuestros presidentes, Odebrecht ya se habrá llevado prácticamente todo.

Mientras nos distraemos en estupideces como esta reforma constitucional que en nada va a beneficiar, Odebrecht nos sigue robando, la antiminería sigue ganando, Cáceres Llica es el “presidente del Perú Sur” y Vizcarra no tiene una triste idea de gobernar el país. Repito, el hombre más fuerte del Perú no es Vizcarra, siegue siendo Marcelo Odebrecht.