No se exonerará de comisión el debate de adelanto de elecciones

0
413
Rosa Bartra

Asegura presidenta de Comisión de Constitución, Rosa Bartra

La presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra (Fuerza Popular), aseguró que no exonerará de debate el proyecto de adelanto de elecciones generales al 2020 presentado por el Ejecutivo al Parlamento, ante el pedido del congresista Yonhy Lescano (Acción Popular).

Ayer los congresistas Marco Arana (Frente Amplio) y Yonhy Lescano hicieron un pedido cada uno a fin de acelerar el tratamiento del proyecto de reforma constitucional y debatirlo en el pleno del Parlamento.

Sin embargo, Rosa Bartra señaló que, de acuerdo al artículo 78 del Reglamento del Congreso, la única instancia que puede determinar que el proyecto no sea tratado en la comisión es la Junta de Portavoces.

“El Reglamento del Congreso en su artículo 78 establece que la dispensa de algunos de los requisitos, léase dictamen, solo puede ser determinada por la Junta de Portavoces. Esta no es la instancia en la cual debemos deliberar el poder de sustraernos de algún cumplimiento de procedibilidad, por lo tanto, no es atendible en esta instancia”, señaló la fujimorista.

Agregó que no se puede debatir en el pleno “ningún proyecto de ley que no tenga dictamen”.