logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Opinión

A mal tiempo buena cara

23 Mar. 2017

A mal tiempo buena cara
Eduardo Farah

Por: Eduardo Farah

Cuando en la vida de las personas se presentan situaciones adversas, lo aconsejable es mantener la calma, estudiar la situación y ver las posibles soluciones para resolver los problemas generados por la adversidad, por lo tanto hoy tenemos que analizar cuáles son las posibles soluciones que en su mayoría son logísticas según el gobierno y efectuar sus soluciones definitivas, como lo hacen en otros países del mundo donde las lluvias son permanentes y los países no sufren los estragos como los que está sufriendo nuestro país.
Se invertirá más, pero serán soluciones definitivas para que en los años venideros no se vuelvan a producir los estragos que hoy día estamos pasando.

Estoy de acuerdo con lo que manifiesta el Primer Ministro, todos los peruanos tenemos que estar de acuerdo en solucionar de forma técnica los problemas y además no discutir entre nosotros, sobre todo las autoridades que deben dar el ejemplo tanto a la clase empresarial como a la clase trabajadora.

Es muy importante el liderazgo en todos los sectores de nuestra economía, comenzando por los alcaldes y terminando por los pequeños servidores del Estado que ayudarán con su esfuerzo, lo que vemos todos los días en las fuerzas Armadas, Policía Nacional, Bomberos, Serenazgo y porque no decir maestros del país.

Todo este conjunto de personas que conforman los médicos, enfermeras que están ayudando a los ciudadanos que están sufriendo problemas de salud, merecen el respeto y admiración de los que están bien de salud.

Tenemos que darle gracias a Dios que el gran baluarte de nuestra minería metálica ha tenido un crecimiento de 21.2%, la mayor tasa de crecimiento en los últimos 25 años y esto es por el aumento de los volúmenes producidos en oro, plata, cobre, hierro, molibdeno, en relación al año 2,015.

El cobre constituye nuestro principal producto de exportación al exportar el 27% del total exportado.

En el 2016 la producción nacional alcanzó el récord histórico de 2.35 millones de TMF; Chile el primer productor de Cobre en el mundo exportó 5.5 millones de TMF; por lo tanto el Perú es el segundo productor de Cobre en el mundo y de estos resultados vivimos todos los peruanos, por eso es que no entendemos cuando la gente se dedica a atacar la inversión minera que está hecha con estándares internacionales.

Estos resultados hacen que nuestro país pueda seguir avanzando en afrontar desgracias como las actuales y surgir para que nuestra juventud tenga un mejor futuro, pudiendo estudiar y avanzar con las nuevas tecnologías del mundo.

Unámonos, salgamos de este enorme bache en el camino y luego expongamos nuestros diferentes puntos de vista pero con respeto y quienes han cometido errores que los reconozcan, porque nadie puede tapar el sol con una mano y ayudar dentro de nuestras posibilidades a nuestros conciudadanos.