logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Opinión

Apra sin Víctor Raúl LXII

30 Jun. 2017

Apra sin Víctor Raúl LXII
Fernando Calle

Por: Fernando Calle Hayen

Continuando con esta parte triste y media graciosa –por decir lo menos- de la historia del día a día del APRA sin Víctor Raúl nos encontramos que a pesar de las advertencias y convicción de los miles de apristas como de la propia dirigencia con mandato vencido sobre la irregular situación de los padrones del partido como de la total ilegitimidad de ellos para llevar adelante un proceso electoral interno que lleve a la renovación de la dirigencia política nacional, continuaron con estas dolosas contradicciones y llevaron adelante las llamadas elecciones internas para elegir delegados plenos que asistirán –según dicen- al XXIX Congreso Nacional Ordinario de nuestro Gran Partido para elegir un nuevo cuadro de dirigentes y/o ratificar si fuere el caso a los conductores del aprismo.

Pienso y digo Triste? N o necesariamente, puede ser feliz si la militancia y todos decidimos despertar y caminar hacia el cambio y naturalmente eso pasa porque entendamos que no solo necesitamos un cambio de timón en la dirigencia, sino también de liderazgo amen de la ratificación de la siempre presencia como único jefe y conductor moral, espiritual y ejemplar de Víctor Raúl Haya de la Torre.

Aunque los ”iluminados” como llaman los militantes a los dirigentes que han caducado en su mandato se nieguen a reconocer que uno existe y que la presencia en su convocatoria para la elección de delegados plenos del domingo 25 pasado ha resultado totalmente deslucido y con un sin número de denuncias de fraude entre otros, lo cierto es que no se ha logrado pasar la valla electoral del mínimo de presencia física como electores habilitados para que tenga validez dicha elección y naturalmente resultaría irregular e invalido el XXIV congreso ordinario partidario .

Lo importante y motivo de felicidad partidaria sería que la militancia despierte y se den cuenta que la mayoría de acci0ones de este Gran Partido y de la extraordinaria como humanitaria obra de Víctor Raúl Haya de la Torre les pertenece a ellos a los militantes, a los que vengan y al pueblo peruano e indoamericano. Cuándo el propio Sec. Gral. de Organización (con mandato vencido) denuncia irregularidades que escapan a él y los que dicen fraude, no estoy en el padrón, es nulo etc. y luego dicen si vale todo vale la esperanza es el congreso, naturalmente que deja mucho que desear y más que pensar ¿dónde queremos llegar? Con esta cuasi complicidad pasiva en el destrozo de este extraordinario movimiento político continental e ideológicamente mundial amen de la ingratitud con su creador Víctor Raúl Haya de la Torre y los que lo acompañaron en los años aurorales del aprismo.

La solución es tan sencilla si existiera voluntad, amor y decencia e insisto en esto ya no se puede seguir echando la culpa –sin perjuicio de sus responsabilidades- a los dirigente caducos, el Presidente García o tal o cual congresista, por cuan to que la responsabilidad y el destino de este Gran Partido está en manos de sus militantes y dirigentes de base, quienes tendrán como se dice bíblicamente, “rescatar de las multitudes a sus líderes”.

De haber Congreso : Comando de Acción que nazca DEL PLENO o comité con plazo fijo máximo de seis meses con el siguiente mandato: Reinscripción general ( reemplaza a los existentes) y de emergencia por dos meses, inscripción de la juventud con análisis sesudo, convocatoria a un Congreso Extraordinario Estatutario y elecciones cada aprista un voto y camino a la Justicia Social con Pan y Libertad.
(*) Facebook: Fernando Calle Hayen / Twitter: @FernandoCalle_H