logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Opinión

De nuevo en primera ¡Vamos Boys!

27 Nov. 2017

De nuevo en primera ¡Vamos Boys!

Por: Juan Sotomayor

El Callao está de fiesta. Luego de un accidentado campeonato y en un partido de desempate que llegó hasta la instancia de los penales, el glorioso Sport Boys retorna a la primera división del futbol peruano. Cientos de chalacos se trasladaron al Cusco para alentar al equipo de sus amores y miles de ellos en el Primer Puerto y en todo el mundo lo siguieron por internet o por cable. Todos unidos por un mismo sentimiento y un solo objetivo: regresar al sitial que a partir de hoy nunca más debemos dejar.

El triunfo nunca ha sido tan merecido como hoy. Atrás quedan los resultados extraños y las polémicas decisiones arbitrales, circunstancias que llegaron al límite cuando se difundieron audios que revelaron indicios de sobornos para beneficiar al equipo de la Universidad Cesar Vallejo. Atrás queda el pusilánime fallo de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional que sanciona sólo a los jugadores involucrados, dejando ileso al equipo cuestionado. La justicia también tuvo que sortear muchos obstáculos antes de hacerse presente en el penal definitivo pateado por Johan Fano, que hizo desbordar la alegría en los corazones de los chalacos.

Mi reconocimiento a la administración, al comando técnico y cuerpo de jugadores por el logro obtenido. Mi admiración hacia la hinchada que fue fiel en los momentos más difíciles, a aquellos que nunca se rindieron y que acompañaron al equipo en cuanto lugar se presentase. El Boys no es un simple equipo de futbol, es todo un símbolo, el estandarte deportivo y un elemento clave de la identidad chalaca; como decimos sus hinchas con justa razón, el Boys es un sentimiento, una pasión, una gran familia.

Hoy se logró un primer objetivo que deberá marcar el nuevo rumbo que deberá seguir nuestro amado Sport Boys. Es tiempo de celebrar, pero también de prepararse para el futuro. Con la confianza que inspira una administración que se caracteriza por su perseverancia en el trabajo, debemos canalizar esa misma energía que hemos puesto para alentar a nuestro equipo, con la finalidad de fortalecerlo y convertirlo en una institución líder en el deporte peruano. En el 2018, ahora sí, nos verán volver y con gran orgullo podremos gritar: ¡Vamos Boys! ¡Quiero ver otro gol en tu score!