Estrategias de branding de Victoria’s Secret

A inicios de año, Victoria’s Secret llegó al Perú. Te cuento algunas de las estrategias de branding utilizadas por la marca.

La marca no ofrece solo el producto como tal, no vende solo prendas íntimas, perfumes o cremas para humectar la piel, su propuesta va más allá. Victoria’s Secret vende lifestyle y este complemento se convierte en el camino perfecto para que la mujer pueda verse/sentirse sexy, atractiva, femenina y glamorosa.

En este aspecto tiene que entenderse que los clientes no compran características sino beneficios y las emociones influyen más que la razón. Victoria’s Secret tiene muy claro este concepto y por ello su estrategia de branding está muy bien cimentada.

El uso de modelos conocidas como los “Ángeles de Victoria’s Secret” ha sido el canal de comunicación de la marca. Estas top models se presentan en desfiles de impacto, donde abunda el glamour y cada detalle es finamente pensado. Un sello característico es la actitud de las modelos altamente reconocidas en el medio y la identidad de la marca en cada una de ellas “sus alas”. Por ende, no es para menos que los desfiles sean de los más vistos y cada año son más espectaculares. Su difusión es impresionante.

Al parecer, el éxito para la marca en Perú está asegurado. Se dice que donde vaya Victoria’s Secret todos caen rendidos ante sus ángeles.

Compartir