LIFWeek Otoño -Invierno 2017

Por: Lilly Reiss

Esta semana se celebró la Semana de la moda en Lima. En esta edición el Lima Fashion Week – LIF Week presentó las tendencias para este Otoño-Invierno 2017.

Fueron en total 16 desfiles y la muestra de formas, texturas y paletas de colores fue muy amplia. Aquí te cuento un poco de algunos diseñadores cuyas propuestas llamaron la atención:

Angie Schlegel
Luego de su visita a los Himalayas, Schlegel presentó su colección 180, inspirada en el choque de culturas de países como Argentina, Perú, El Tibet y Europa. Pudimos ver mezcla de texturas, con accesorios divertidos, y presencia textil peruana en tejidos y bordados. La modelo Pierina Saenz, amiga de la diseñadora, fue la encargada de cerrar este desfile luciendo un hermoso vestido con aplicaciones de flores.

Patricia Musiris
La diseñadora de Moda & Cía presentó su colección “Shining Brave”, que mezcla brillo y valentía en una sola frase.Las prendas fueron de un estilo‘bohemian chic’ y los vestidos de noche y ‘prêt-à-porter’ con mucho estampado y telas con relieve. Además trajo de vuelta los estampados setenteros, combinados con varias tendencias y texturas como el cuero con las pieles y las telas metálicas.

Yirko Sivirich
“Esta temporada cumplo cinco años como diseñador, será una colección especial”, anunciaba hace poco el diseñador. Sivirich presentó su colección “Jatun Runa” y mostró outfits inspirados en diversas épocas de los uniformes militares en el Perú. Los detalles jugaron un papel clave: como el escudo bordado y la mochila en forma del Perú.

José Francisco Ramos
Su propuesta fue trabajada con materiales naturales como algodón, lino y alpaca. Previamente el diseñador anunciaba una estética “muy funcional, moderna, vanguardista, y minimalista a la vez”. Se pudo ver muchas prendas oversize, así como chompas asimétricas con un hombro al descubierto, palazzos, bombachos y camisas largas que simulan un estilo urbano y relajado para vestir en cualquier momento del día. Los colores que más predominaron fueron los grises, blancos y negros, pero además incluyó toques de amarillo y morado.

Ana María Guiulfo
Su colección “Call me Marilyn” fue un homenaje a Marilyn Monroe y la moda de los 60’s. Fue el desfile más aplaudido de la noche, derroche de sensualidad y una musicalización de lujo. Guiulfo presentó outfits para los distintos momentos del día: prendas para salir a caminar como para el coctel de la noche. Vimos colores vivos y telas pintadas, sello característico de Ana María. Destacaron los pantalones culottes y accesorios como lentes, pañuelos y lazos, que aportaron mucho glamour a cada uno de los looks. Las modelos dejaron ver su lado sexy y el público quedó encantado.

Sitka Semsch
Sitka anunciaba una colección “un tanto masculina” y dirigida para las mujeres. Pudimos ver una paleta de tonos desde gris, plata, negro, azul marino, arena, hasta hueso. Los tejidos fueron hechos a base de baby alpaca mezclados con hilos de plata en una dosis que hace que cuando se use cualquiera de las prendas y se siente algún dolor, esta lo calme. (Fuente: El Comercio y Vogue)

Compartir