logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Opinión

Magdalena del Mar: Empeño y capacidad para trabajar

04 Jan. 2017

Magdalena del Mar: Empeño y capacidad para trabajar
Víctor Raúl Trujillo de Zela

Por: Víctor Raúl Trujillo de Zela

Los vecinos de Magdalena nos sentimos muy contentos con la cuarta gestión del alcalde Francis Allison, que tiene su reconocimiento público de una institución del ministerio de economía y finanzas al haber logrado invertir prácticamente el 90% de su presupuesto en ejecución de obras. Ello es indudablemente producto del empeño y del trabajo en equipo bajo el liderazgo de Allison, quien ha desarrollado una serie de proyectos en diferentes temas que reclaman los vecinos de Magdalena y de toda Lima, resaltando entre ellos el programa “Vamos a Reciclar Magdalena” con el que se lograron recuperas más de 28 mil toneladas en residuos reaprovechables.

Vale resaltar que, Magdalena es la primera municipalidad en medir su Huella de Carbono desde el 2013, y ahora también en medir su Huella Hídrica. Además, cuenta con una certificación internacional de Huella de Carbono Neutro, por su compensación al planeta por el sembrado de miles de árboles dentro y fuera del distrito.

También, se implementó el primer Boulevard Ecológico José Galvez con tachos para resuidos sólidos y dos estaciones solares para cargar celulares.

Quiero remarcar la calidad humana del alcalde y de su equipo, que siempre preocupados por el bienestar de sus vecinos han continuado con sus ya tradicionales campañas médicas, logrando este 2016 más de 15 mil atenciones. Por otro lado, y sin olvidarse de los engreídos de los vecinos, se realizaron casi 10 mil atenciones de servicios veterinarios.

Cuidadoso siempre del entorno del distrito, en el 2016 se han rehabilitado 18 mil metros cuadrados entre pistas, veredas y bermas. Se ha instalado un nuevo sistema de semaforización tipo led y se la ha dado mantenimiento a nuestros más de 30 semáforos.

En el ámbito de más preocupación para los vecinos, que es el de la Seguridad Ciudadana, la Municipalidad de Magdalena se ha convertido en la primera distrital en contar con un Grupo Especial de Seguridad, integrado por serenazgos debidamente capacitados y equipados con armas no letales adquiridas para la defensa de los vecinos y visitantes de las principales zonas comerciales del distrito, lo que significó 200 mil soles de inversión.

Se adquirieron 39 cámaras más de video vigilancia, la cuales se han convertido en un aliado para la prevención de actos ilícitos, lo que permitido que sean capturados más de 30 delincuentes que fueron puestos a disposición de la comisaría del distrito.

Pensando siempre en la familia como núcleo central de la sociedad, se lanzó el programa “Tiempo Compartido”, un espacio de juego que permite que padre e hijos refuercen sus lazos familiares, del último octubre a la fecha ya hay más de 150 participantes.

Se continuaron con los diversos programas y talleres para los vecinos de todas las edades y condiciones, 1500 vecinos con discapacidad participaron en los programas de percusión y baile, Se realizaron charlas dirigidas a más de 3 mil alumnos de primaria y secundaria. En la promoción del deporte, más de 2 mil vecinos entre niños, jóvenes y adultos participaron de los talleres de futsal, vóley, karate entre otros.

Los magdalenenses auguramos a Francis Allison un futuro político provisor considerando su gestión, su calidad humana y su empeño por el distrito, seguramente heredado de su padre quien también fuera alcalde de Magdalena.