Mahoma y El Corán (XVII)

Por: Alter B. Himelfarb W.

El 20 de Marzo del presente año, en Ginebra, el Consejo de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, (U.N.H.R.C), tenía en su Agenda, el Punto 7 que trataba sobre la violación de los DD.HH. por parte de Israel a los palestinos. Los países que conforman el Consejo en su mayoría árabes y/o musulmanes, que son los mayores represores y violadores de los Derechos Humanos, decían:
Representación Palestina: “Israel ha usado la peor clase de abusos, como la limpieza étnica e imponiendo un régimen de apartheid
Qatar: “Israel continúa ejerciendo el apartheid en Palestina, un crimen contra la humanidad”.
Sudán: “La violencia y el terrorismo (?) están siendo ejercidos contra el pueblo Palestino”.
Siria: “Las violaciones incluyen la construcción de muros para apartheid, con el fin de legitimar el robo de tierras y judaizar a Jerusalém”.

Bahrein: “Los muros de separación, es un ejemplo de la política de apartheid, practicada por Israel”.

Arabia Saudita: “Las prácticas de Israel de discriminación y extremismo”.

Pasadas estas declaraciones, el Consejo inició sus deliberaciones. Intervino Hillel Neuer, Director de la ONG “United Nations Watch”: “Señor Presidente, permítame que lo siguiente quede registrado: Todo lo que hemos oído de los más grandes abusadores del mundo, de los Derechos Humanos, de los Derechos de las Mujeres, de la Libertad de Religión, de la Libertad de Prensa, de Reunión, de Expresión, es absolutamente falsa y por supuesto Orwelliana (de ficción/sarcástica). Lo manifestado hoy, no ubica a los israelíes como respetuosos de los Derechos Humanos, según la Resolución del Consejo enfilada notoriamente contra Israel, desconociendo por completo el comportamiento de Israel ante los Derechos Humanos. A fines de ésta semana, el Presidente Abbas, anunció que daba su más alta condecoración a Rima Khalaf, quien renunció a la Comisión Económica de Asia Occidental, una Agencia de las N.U., ubicada en Beirut y conformada por 18 estados Árabes, después que el Secretario General Guterres, perentoriamente le ordenó anular el reporte absurdo que acusaba a Israel de apartheid. Señor Presidente, ¿por qué el señor Abbas celebra un reporte escrito por el conocido Richard Falk, después que su propia delegación aquí, trató en el 2010, de expulsar al señor Falk, acusándolo de ser un “partisano de Hamás”, como lo ha dado a conocer WikiLeaks.

La acusación contra Israel es absurda. Israel tiene una población de 1.5millones de Árabes… “
En este punto el Embajador de Palestina, lo interrumpió, diciendo: “Mucho de lo dicho aquí está por fuera de esta sesión, usando términos inaceptables acerca de la señora Rima Khalaf”, por lo que solicito que ésta declaración sea parada”.

Aquí intervino el Representante de Egipto: “Hemos advertido algunos referencias humillantes, con respecto al Consejo. Llamamos por el respeto a nuestras tradiciones, en el Concejo de Derechos Humanos”. Intervino Pakistán, para decir: “Apoyamos los puntos de vista expresados por Palestina y Egipto”.

Finalmente intervino el Presidente de la UNHRC, para decir que el conferencista anterior (Hillel) podía continuar.

Hillel: “Gracias Sr. Presidente. Israel tiene una población de 1.5 millones de árabes. Cualesquiera fueran los retos que enfrentan, gozan de plenos derechos para votar y ser elegidos para la Knesset (Parlamento israelí). Trabajan como médicos o abogados. Sirven en la Corte Suprema. Ahora, quisiera preguntar a los miembros de la Comisión que elaboró el reporte, (acusando a Israel), precisamente los Estados Árabes que hemos estado escuchando: Egipto, Irak y a los otros, ¿cuántos judíos viven sus países? ¿Cuántos judíos viven en Egipto, Irak, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Marruecos? Hace un tiempo, el Medio Oriente estaba lleno de judíos. Argelia tuvo 140.000 judíos. Argelia, ¿dónde están tus judíos? Egipto tuvo 75.000 judíos. Egipto, ¿dónde están tus judíos? Siria tuvo decenas de miles de judíos. ¿Dónde están tus judíos? Irak tu tuviste cerca de 135.000 judíos. ¿Dónde están tus judíos? Señor Presidente ¿dónde está el verdadero apartheid? ¿Por qué existe una Comisión de las Naciones Unidas del Medio Oriente, que no incluye a Israel? Desde 1960 y los 70’s, la Comisión rehúsa incluir a Israel. ¿Dónde está el apartheid, Sr. Presidente? Sr. Presidente, ¿por qué nos encontramos reunidos hoy en una agenda, señalando a un sólo Estado? Al Estado Judío? Como único objetivo. ¿Dónde está el apartheid, Sr. Presidente.
Como respuesta, el recinto permaneció en silencio.

Compartir