logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Opinión

Ministerio de Cultura niega aumento para asesorías

29 Sep. 2017

Ministerio de Cultura  niega aumento  para asesorías

Informó que rubro asciende a 650 mil soles para el 2017

Luego que la congresista Karina Beteta señalara a La Razón que el Ministerio de Cultura había incrementado el presupuesto correspondiente al año 2017 para el rubro de asesorías de un millón 991 mil soles a ocho millones 835 mil soles, el portafolio dirigido por Salvador del Solar rechazó dicha versión.

A través de una carta dirigida a este medio, el citado portafolio señala que dicha declaración es “imprecisa, genera confusión en la población y daña la reputación del Ministerio”.

Indica que el pasado 19 de setiembre, durante la presentación de Del Solar ante la Comisión de Presupuesto para sustentar la partida correspondiente al sector Cultura para el 2018, “los congresistas realizaron diversas preguntas, quedando pendiente algunas de ellas para ser absueltas por escrito”.

Agrega que Beteta “solicitó mayor precisión sobre las partidas presupuestales destinadas a consultorías, comprometiéndose el ministro a enviar la respuesta por escrito”.

El documento señala que el 21 de setiembre, según lo acordado, se envió el oficio 520-2017-DM/MC al despacho de la legisladora con el asunto “Absolución de consulta formulada en la presentación del sustento del Presupuesto 2018”.

“En dicho documento se precisa que el monto asignado para el presente año en la específica de gastos 2.3.2.7.1: consultorías, por toda fuente, de financiamiento, asciende a 650,450.00 soles dentro de la partida ‘Servicios de consultorías, asesorías y similares desarrollados por personas naturales’, tal como lo expresó el ministro durante la sesión de la comisión”, refiere.

“Por otro lado, el monto asignado en la específica de gasto 2.3.2.7.2.2: asesorías por toda fuente de financiamiento, asciende a 184,200 soles dentro de la misma partida”, agrega.

Por ello, en la nota remitida a este medio indica que sí dieron respuesta “a la solicitud de la congresista Beteta de inmediato, por lo que no correspondería que continúe solicitándola, de acuerdo con lo que señalan en la publicación”.