logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Opinión

Otro abuso del mismo monopolio

24 Aug. 2017

Otro abuso del mismo monopolio

Por: Eduardo Farah H.

Las estaciones de servicio que consumen GNV han sido sorprendidos en un conflicto por la firma Cálidda, en algunos casos después de 10 a 12 años han querido reclamar un cobro por concepto de derecho de conexión, lo cual ha sido pagado en su debido tiempo.

Dicho litigio fue llevado a la instancia de Osinerming, en cuya Salas se ventilaron los diferentes reclamos de las estaciones de servicio, en algunos casos OSINERGMIN le dio la razón a las estaciones de servicio dando por fundados los reclamos de las estaciones.

Hace 3 o 4 días, llega una carta de Cálidda a las estaciones que habían recibido los resultados de las juntas de Apelaciones de Reclamos de usuarios de Osinerming, en cuyo texto amenazan a las estaciones a efectuar el corte de servicio de gas con argumentos falaces de que las estaciones consumen más gas del contratado, lo cual es una falacia ya que en la Resolución de OSINERGMIN se ve claramente que lo contratado fue lo que consta en el estudio de factibilidad que las estaciones enviaron a Cálidda en su momento.

No entendemos, la firma Cálidda pierde un reclamo de una estación de servicio y por ese hecho cambia toda la normativa y amenaza al consumidor cortarle el suministro del gas.

Volvemos a repetir a los señores inversionistas de Cálidda, en nuestro país existen leyes y existen normativas, las cuales son respetadas por todos los organismos, no creo que un consumidor deba ser amenazado con el corte de suministro de gas en su estación, salvo que no pague lo suministrado por la firma Cálidda.

Pero si esto no sucede, hay que respetar las Resoluciones que están supervisadas por OSINERMING y en caso no crean que estas Resoluciones valgan pueden dejar la vía administrativa e ir al Poder Judicial, pero de allí a mano militar hacer lo que esta firma pretende por ser monopolio, no se lo vamos a permitir, por lo menos los usuarios de este país.