logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Opinión

¿Perdemos a Cueva?

16 May. 2017

¿Perdemos a Cueva?
Carlos Cruz Barrera

Por: Carlos Cruz Barrera

La primera semana de marzo, previo a la fecha doble de las Eliminatorias, Christian Cueva se lesionó jugando en Sao Paulo. Tras un corto proceso de recuperación, su técnico, Rogerio Ceni, adelantó su retorno a las canchas ante en el ABC, a pocos días del partido entre Perú y Venezuela. Cueva anotó y parecía que ya estaba bien.

Pero su rendimiento cuando jugó por la bicolor no fue el mismo de siempre. Ante Venezuela falló un gol que le habría dado la victoria a Perú en Maturín. Por aquella jugada, fue comparado incluso con el ‘Cóndor’ Mendoza. Ante Uruguay en Lima, Cueva no pudo terminar los 90 minutos, su lesión recrudeció y Paolo Hurtado tomó su lugar. Desde Brasil, Ceni reconoció que fue prematuro su regreso a las canchas. Que se equivocó.

Un tiempo después, Cueva retornó para disputar el Paulistao y su actuación fue intermitente. No completaba los 90 minutos. El encuentro que disputó por el Brasileirao ante Cruzeiro este fin de semana me dejó más que preocupado. Cueva jugó solo el primero tiempo, se falló un gol solo frente al arco y fue cambiado para la segunda mitad.

Tras la reforma emprendida por Gareca en la selección, luego del vergonzoso empate ante Venezuela en Lima, Cueva, luciendo desde entonces el dorsal número 10, se convirtió en uno de los abanderados de este nuevo equipo que hoy mantiene vivas sus chances de ir al mundial.

Todos hoy discutimos quién debe suplir a Guerrero, suspendido por doble amarilla, sin embargo, con Cueva rindiendo la mitad de lo que puede dar en el campo de juego, me pregunto quién sería el conductor de la selección en la próxima fecha doble ante Bolivia y Ecuador. Para esos duelos necesitamos al mejor Cueva pero si llega con este nivel mejor vamos buscando opciones. Solo por si las moscas.