logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Opinión

Población aprueba a sus FF. AA.

29 Nov. 2017

Población aprueba a sus FF. AA.

Por: Ricardo Sánchez Serra

Resulta positivo para el país que el 96% de la población apruebe la labor de nuestras Fuerzas Armadas.

El ministro de Defensa lo calificó como el reencuentro con la población y su momento cúspide fue su intervención ante los desastres naturales.

“Una Sola Fuerza” fue el lema preciso, para que no solo se utilice en épocas de adversidad, sino también para que los peruanos sepamos que unidos somos invencibles y que cualquier fatalidad puede ser superada.

Las imágenes del apoyo militar a nuestros hermanos damnificados por el “Niño Costero” nos relevan de mayor comentario, pero fueron verdaderamente impresionantes y emotivas.

Pero, asimismo, cómo olvidar su contribución decisiva a la derrota del terrorismo, papel marginado en la actualidad porque sectores de izquierda desvirtúan su labor e incluso hay militares injustamente enjuiciados por… ¡Salvar a la Patria!
Los Comandos Chavín de Huántar son un ejemplo, incluso fueron condecorados como un gran reconocimiento a su misión, rescatar a los rehenes de la Embajada de Japón. Pero, ¿qué hacen en los pasillos del Poder Judicial? El mundo al revés…

Los focos terroristas aún no han sido eliminados por completo. Ahí está la intervención de las FF. AA. en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, pacificando el país y aumentando la presencia del Estado, especialmente ahora en el Viscatán.

El Gobierno está comprometido en la institucionalización de las Fuerzas Armadas y en su modernización. Ahí vemos concreto los ascensos, por meritocracia, y que no ha producido alguna crítica. Otros años las lamentaciones iban a los medios de comunicación. Pero esta vez fue impecable. Que así sea siempre.
@sanchezserra