logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Opinión

Trabajar sin mirar atrás

21 Sep. 2017

Trabajar sin  mirar atrás

Por: Carlos Bruce

Superada la crisis política, hoy nos toca unir voluntades y esfuerzos de todos los sectores para sacar el país adelante. La población espera resultados de sus autoridades y ya no podemos perder tiempo en aquellos que nos distrae y paraliza.
El país está urgido de soluciones para garantizar protección, seguridad y bienestar a todos los peruanos. Ya los ejes matrices del gobierno están trazados y sólo nos toca seguir avanzando con la máxima energía.

Por ello, ya no podemos caer en el riesgo de entramparnos en asuntos que resulten infructuosos y hasta contraproducentes. Antes bien, lo que se tiene previsto es retomar con mayor vigor el rumbo del crecimiento y del progreso.

Tenemos el compromiso de acercar el Estado al ciudadano de a pie resolviendo los problemas que golpean a toda la sociedad. No hagamos que el Estado pierda su razón de ser. Para ello, es responsabilidad de todos que los poderes del Estado funcionen en una sola dirección. Más aún ahora, que se requieren medidas de emergencia en muchos aspectos.

La actual correlación de fuerzas políticas en el Congreso obliga más que nunca al diálogo y entendimiento entre el próximo gobierno y la oposición, dejando de lado intereses que no favorecen al país. Hoy, las circunstancias son propicias para acercar posiciones políticas en torno a propuestas de gobierno que aseguren el rumbo hacia el desarrollo del país.
Desde el sector en que me ha tocado servir, gracias a la confianza otorgada del Presidente, pondremos toda nuestra energía y capacidad a tiempo completo para procurar brindar a la población necesitada agua y vivienda digna para vivir. Y de forma muy especial y de manera urgente a los damnificados que lo perdieron todo.

No hay tiempo que perder en este empeño que asumimos como compromiso de nuestra gestión que apunta a mejorar la calidad de vida de las familias. Por una vivienda digna para los más necesitados. Sumaremos todos los esfuerzos y capacidades para asegurar el éxito en el logro delos objetivos que tiene trazado el gobierno en favor de la población.
Hoy nos toca, gobierno y oposición, mirar hacia adelante trabajando por la gobernabilidad, cada quien asumiendo su responsabilidad, a fin de consolidar el derrotero por el que debemos seguir avanzando.