logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Opinión

Trump, principal defensor del gobierno de Maduro.

23 Jul. 2017

Trump, principal defensor  del gobierno  de  Maduro.

¨*Por: Nestor A. Scamarone M.*

El patético señor Trump, en vista que el negocio del petróleo para él y sus amigos se ha venido abajo por los costos de producción del shale oil y shale gas y su asesina contaminación ya rechazada en estos momentos en Estados Unidos, recién le despiertan sus valores democráticos y entiende que el tirano Maduro se alimenta del dinero que recibe de USA, por ejemplo en compras de crudos, diariamente recibe US$ 42 millones, multipliquen ¿…?, si a esto le sumamos los negocios de CITGO en USA, anualmente recibe en bruto más de 22,000 millones de dólares o mejor dicho de la corrupción de Estados Unidos y sus socios petroleros con su nuevo socio, el Trumposo gobernante del “Planeta de los Simios”.

La realidad es que CITGO de USA, sucursal de PEDEVESA VENEZUELA, propiedad de los militares y corruptos venezolanos, obviamente con los corruptos de USA, poseen en Estados Unidos 14,000 estaciones de servicio (propias y abanderadas), 5 refinerías propias, 4 más en “joint venture” y lo más evidente le venden directamente la producción de 700,000/1,200,000 bxd a empresas de USA. Pronto con el problema de los costos de producción del shale oil y shale gas, las cifras suban notablemente, ya que es preferible crudos pesados venezolanos, que contaminación ambiental de esquistos – shale oil y shale gas y costos de producción altos por los problemas de extracción y descomunal contaminación ambiental.

Citgo, Sucursal de la Venezolana PEDEVESA, opera el 10% de la refinación del sur de los Estados Unidos ¡INCREIBLE! Citgo tiene 5 refinerías propias en territorio estadounidense y cuatro en Joint Venture y “abanderadas”. La principal es la de Lake Charles, en Louisiana, que cuenta con una de las mayores capacidades de refinación en ese país, con la posibilidad de procesar 425, mil barriles diarios.

A esta le sigue en orden de importancia la refinería de Corpus Christi, en Texas, que maneja dos plantas con una capacidad de procesamiento de 157 mil barriles, y la refinería Lemont, al norte del Medio Oeste estadounidense, procesa 167 mil barriles por día. Chalmette: La refinería también está ubicada en Louisiana, y tiene la capacidad de transformar 184 mil barriles de crudo por día. Funciona en una asociación con 50% de participación con la estadounidense ExxonMobil, con la que existen procesos de arbitraje internacional.

Asimismo, Merey Sweeney: PDV Holding y Conoco Phillips poseen una unidad de coquificación retardada de 58 MBD y una unidad de destilación de crudo al vacío de 110 mil barriles diarios, indica el sitio web de la estatal. Hovensa: PDV Virgin Islands posee el 50% de la refinería Hovensa, en sociedad con la petrolera Hess al 50%. La operación en las Islas Vírgenes tiene la capacidad de refinar 495 mil barriles diarios.
En evidente conclusión, la tiranía insana y asesina de Maduro y sus secuaces, están directamente financiados en parte, por la dizque libertad económica y libre mercado del poderoso Estados Unidos; Pamplinas: están financiados por los corruptos petroleros de USA con su nuevo socio Trump.

¿O ya nos olvidamos de Irak y su programa “Petróleo por Alimentos”?, donde Bush Jr, Dick Chenney (Petrolera Halliburton y otras texanas) y su banda, con el pretexto que poseían armas nucleares, se llevaron 150,000 millones de dólares.

Señala el ex presidente Alan García: Trump: suspenda ventas de Citgo, empresa de Maduro que tiene 14,000 grifos y refinerías en EEUU. Golpe mortal a la dictadura.
Venezuela con Trump seguirá muriendo, literalmente…