logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Opinión

Vamos a salir de esta

30 Mar. 2017

Vamos a salir de esta
Carlos Bruce

Por: Carlos Bruce

En estas horas terribles de adversidad que sufren varias regiones del país, y con especial crudeza y desolación, las regiones del norte del país, solo nos toca asistir a los damnificados sin desmayo, como una sola fuerza. Nada ha de distraernos ni menos dividirnos en nuestro esfuerzo por salir adelante.

La fuerza de Evangelina, la mujer símbolo de la sobrevivencia en medio del desastre, y la de tantos héroes anónimos que entregan sus vidas para salvar las de otras son ejemplos aleccionadores que necesitan los peruanos en esta hora dramática para salir adelante sin perder las esperanzas.

Hoy, nuestros compatriotas damnificados necesitan de esa voluntad férrea y la firme decisión de levantarse, pisando fuerte, en medio del lodo y las aguas que lo arrasaron todo. Y el Estado ha de estar ahí para asistirlos.

La naturaleza sigue castigando sin clemencia a nuestro país con una fiereza terrible y destructiva arrasando todo a su paso. Sólo nos queda esperar que esto pase, sin dejar de tender la mano a los que claman por ayuda luego de perderlo todo.

Con gran esfuerzo destacable, el gobierno está dedicado enteramente a garantizar una asistencia efectiva y un plan bien elaborado para dar paso a lo que será una tarea ardua y prolongada de reconstrucción a gran escala. Esta vez, todo el aparato estatal está movilizándose en una sola dirección, como tiene que ser.

Algo que debe estar claro es que los alcaldes y gobernadores regionales tienen una responsabilidad de primera importancia que cumplir en la atención básica de sus habitantes damnificados, asistiendo en las labores de coordinación con el gobierno central en la acción efectiva que se requiere sin pérdida de tiempo. Nadie puede rehuir de su responsabilidad en estos tiempos difíciles

Con gran esfuerzo de todos los que queremos superar esta página trágica de destrucción, podemos rescatar lo bueno de nuestra gente, su fuerza y espíritu solidario y de unión para salir de situaciones tan graves como la presente. El país golpeado y su población sufriente que lo ha perdido casi todo esperan de todos sus hijos una acción efectiva y solidaria.
Por ello, sin permitir que nada nos divida, hoy nos convoca la unidad de todos para salir adelante juntos, con un solo espíritu y una sola fuerza.


—————