logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Opinión

Vestido de prom según tu cuerpo

18 Nov. 2017

Vestido de prom según tu cuerpo
Vestido de prom según tu cuerpo
Vestido de prom según tu cuerpo
Vestido de prom según tu cuerpo
Vestido de prom según tu cuerpo
Vestido de prom según tu cuerpo

Se vienen las fiestas de graduación y elegir tu vestido puede ser un dolor de cabeza. Para evitar esto, te vamos a dar unos tips que potenciarán tu imagen para que luzcas preciosa en ese día especial.
Para ello, deberás reconocer tu tipo de cuerpo, de manera que puedas saber qué cortes de vestido te van mejor. ¡Toma nota!

• Cuerpo rectángulo
Debido a que este tipo de cuerpo no tiene muchas curvas, debes elegir un vestido que te acentúe la cintura o que cree volumen en las caderas. Puedes también probar los cuellos profundos en “V”; e Incluso, si eres delgada, puedes permitirte los estampados.

• Manzana
Se caracteriza porque la parte central de su figura es un poco más ancha. Si tienes este tipo de cuerpo, te irá genial con un vestido corte imperio, ya que oculta las zonas más anchas y dirige las miradas hacia la parte más delgada de la cintura.

• Triángulo o Pera
Si eres de hombros estrechos y caderas anchas, este es tu tipo de cuerpo. Trata de equilibrar esto dándole volumen a la parte superior de tu cuerpo con volados, drapeados o blondas.

• Triángulo invertido.
Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener busto prominente. Por eso, es importante que el vestido que elijas tenga buen soporte en la parte superior y que equilibre tus curvas, dándole volumen a las caderas.

• Reloj de arena
Este es un cuerpo armonioso y se caracteriza por la cintura pequeña y las curvas. De manera que si quieres resaltarlas puedes usar un vestido pegado que se acomode a tu cuerpo. Los cortes sirena te podrían ir de maravilla, así como los cuellos halter y los escotes. Si no quieres nada ceñido un corte A te va excelente.

Consejos finales: • Sé discreta. No exageres con las transparencias y/o escotes. • Elige un color de vestido según tu tono de piel. • Recuerda que todos los tipos de cuerpo son lindos. Solo debes tratar de resaltar lo mejor de ti y llevar tu belleza interior hacia afuera.