Policía frustró asalto y recupera S/ 200,000

por | May 4, 2018 | Actualidad

Agentes ya tienen las características de delincuentes

Malhechores lograron escapar dejando dinero, chalecos antibalas, pasamontañas y guantes.

Miembros de la Policía Nacional frustraron ayer un asalto en una casa de cambios del distrito de Surco y recuperaron 200,000 soles y 15,000 dólares que habían sido robados minutos antes.

El asalto ocurrió en la cuadra 6 de la avenida La Encalada. Los malhechores, cuatro en total, usaron un auto Audi gris para cometer su fechoría, pero no esperaban ser descubiertos a su salida por un agente policial que se encontraba en la zona y que les dio la voz de alto.

Los delincuentes repelieron con disparos al policía e intentaron abordar un auto gris -de placa ARQ 065-, pero el hijo del dueño de la casa de cambios los interceptó chocando su vehículo contra el de los asaltantes, para impedirles fugar; en tanto, el agente policial solicitaba refuerzos por radio.

Mientras la balacera continuaba, los ladrones corrieron y en su camino detuvieron a una miniván azul en la que pretendieron huir. Fue entonces que aparecieron un motociclista de la división Águilas Negras y una camioneta de la PNP.

«Al advertir el rápido movimiento policial, los delincuentes descendieron de la miniván y tiraron al suelo pasamontañas, guantes, chalecos antibalas y fugaron a pie en distintas direcciones», explicó el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Gastón Rodríguez. Cámaras de seguridad grabaron los rostros de los delincuentes.


Más recientes

Fiscalía dispone ampliar investigación contra Dina Boluarte

Fiscalía dispone ampliar investigación contra Dina Boluarte

La Fiscalía especificó que Dina Boluarte está siendo investigada por supuestamente cometer el delito de cohecho pasivo impropio. Mientras que Wilfredo Oscorima está bajo investigación por el presunto delito de cohecho activo genérico. La Fiscalía de la Nación ha...

Gustavo Adrianzén apoya el derecho al silencio de Boluarte

Gustavo Adrianzén apoya el derecho al silencio de Boluarte

El jefe del Gabinete Ministerial señaló que el silencio de la presidenta Dina Boluarte no debe interpretarse como una forma de evadir la justicia. Al presentarse en la sede fiscal, ha evidenciado su disposición para cooperar con la investigación. El titular del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial