17 °C Nubes 88% Humedad
buscar

Médicos y enfermeras: No hay acuerdo con el Minsa para levantar huelga

Política |

En tanto el sector Salud sigue en emergencia

No hubo acuerdo. En su décimo noveno día de huelga indefinida, dirigentes del sector Salud y representantes del Minsa no llegaron a acuerdos concretos, por lo que la medida de fuerza continuará.

Cerca del mediodía, integrantes de la Federación Médica marcharon rumbo al Congreso para reunirse con representantes del Legislativo para que mediaran con el Minsa.

En su intento por llegar, los galenos se enfrentaron con la policía, quienes con bombas lacrimógenas intentaron repelerlos.

No obstante, el presidente de la Federación Médica, César Palomino, logró reunirse con el congresista de Fuerza Popular Segundo Tapia.

Minutos antes, la ministra Midori de Habich anunció en conferencia de prensa que se hará ejecución de la nueva escala remunerativa establecida en las actas firmadas el año pasado, a partir del mes de setiembre, por lo que exhortó a los galenos a retornar a sus puestos de trabajo.

Sin embargo, Palomino indicó que mientras no vean un compromiso firmado no depondrán su medida de protesta.

Panorama similar vivieron las enfermeras del Minsa, quienes este viernes reanudaron sus conversaciones con el viceministro José Del Carmen Sara en la sede del Minsa en Jesús María.

Tras varias horas reunidos, la presidenta de la Federación de Enfermeras, Zoila Cotrina, lamentó que no se haya llegado a acuerdos concretos, por lo que la huelga indefinida de las enfermeras continuará.

Tecnólogos radicalizan protestas

De otro lado, un grupo de tecnólogos médicos decidió radicalizar su protesta y se encadenaron y desangraron frente a las instalaciones de EsSalud en Jesús María.

Utilizando agujas hipodérmicas, los manifestantes se sacaron sangre y la rociaron sobre una sábana blanca colocada en el suelo.