El presidente Ollanta Humala exhortó a todos a presentar sus denuncias por los conductos regulares y reiteró su respaldo a su gabinete, a propósito de los cuestionamientos hacia los titulares de Justicia, Daniel Figallo, y de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga.

“Yo respaldo a mi gabinete, así de sencillo, claro y simple. Si hubiera algo concreto que lo presenten, acostumbrémonos a reafirmar, a fortalecer lo que decimos con las acciones y no simplemente nos quedemos en palabras o afirmaciones, porque al final manchamos honras y eso no está bien”, dijo.
“El ministro (Figallo) ha salido a aclarar que lo que ha dicho la doctora es falso, tenemos que poner las cosas en su contexto, el que defiende al Estado soy yo, el Presidente elige un gabinete y todos son cargos de confianza”, explicó.

Rechazó los cuestionamientos al ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga sobre un posible favorecimiento en la concesión del Gasoducto del Sur. “Cuando llegamos al gobierno encontramos un modelo establecido por el gobierno anterior lesivo a los intereses nacionales, eso nos retrasó el proyecto aproximadamente un año, pero tuvimos que rechazar ese modelo”, indicó.

Explicó que en la propuesta anterior del Gasoducto, el gobierno debía poner más de US$ 1200 millones “en un proyecto que iba a ser privado”, y subrayó que esa propuesta no corresponde a la forma de actuar de su gobierno y que si alguien tiene una denuncia, debe realizarla con “documentos”.

  • Arturo Gonzales Jimenez

    SINVERGUENZAS.

  • RODRIGO EL GRANDE

    ESPERAMOS QUE SEA PARA BIEN Y QUE NO SEA PARTE DE UNA MANIOBRA CORRUPTA COMO SOLÍAN HACER GOBERNANTES ANTERIORES COMO ALAN GARCÍA Y FUJIMORY, EN TODO CASO ESTAREMOS ATENTOS Y DE ENCONTRAR ALGUNA PRUEBA CONTUNDENTE, SEREMOS LOS PRIMEROS EN REPUDIARLO Y PEDIR QUE LO SANCIONEN!!!!