18 °C Nubes 72% Humedad
buscar

Sindicato de PNP: Exigimos equipamiento y que Humala saque a políticos incapaces

Política |

Se acabó la tregua con Humala, dicen policías en actividad

Efectivos de la Policía Nacional exigieron al gobierno de Ollanta Humala declarar en emergencia su institución, brindarles vehículos y equipamiento para velar por la Seguridad Ciudadana, así como darles un verdadero aumento.

 

Manifestaron que se acabó la “tregua” al Presidente, por “ser más de lo mismo, y hasta peor que otros gobiernos, logrando que los uniformados perdamos la confianza, igual que todo el pueblo peruano”.

Asimismo, rechazaron la publicitada reforma policial, considerándola un experimento realizado por la clase política que no conoce del tema, por lo cual exigieron libre sindicalización, aumento de sueldos de acuerdo al costo de vida, lucha frontal contra la corrupción institucional, infraestructura, equipamiento y medicinas.

También, exigieron la salida del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y el director general de la PNP, Raúl Salazar. También el fin del juicio al suboficial José Millones –procesado por revelar malos manejos políticos y de la oficialía en la “Operación Libertad”–, así de hostigamiento a los agentes Richard Ortega y Edward Casas, quienes reclamaron mejoras económicas.

 

Pago de bonos

El mensaje, enviado por el agente Abel Hallasi –uno de quienes sufrió cárcel por exigir al gobierno de Alan García que cumpla con sus promesas– también solicita que la Defensoría de la PNP ya no dependa de la Dirección General, sino de la misma Defensoría del Pueblo, para que no haya más represalias con los efectivos que denuncien irregularidades de sus superiores.

Otro de los puntos fue “reflotamiento de la quebrada Caja de Pensión Militar–Policial, con pagos de la deuda que tiene el Estado, devolución de aportes al Fosersoe-PNP y el pago del bono de productividad a todo el personal”.


Menos sueldo

Desde diciembre del año pasado, con el pretexto de la reforma salarial y pensionaria, los efectivos que vigilaban las calles dejaron de percibir unos mil soles mensuales.