Ante una posible demora en la resolución de la demanda de inconstitucionalidad de la Ley Laboral Juvenil, los congresistas de diversas bancadas afirmaron que pedirán a la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, debatir, durante la primera sesión de la Comisión Permanente, los proyectos de ley presentados por diversas bancadas para derogar o aplazar la norma antes que se produzca una situación de convulsión social.

“La Comisión Permanente tiene que sacar a debate los proyectos de ley que han sido presentados por las diversas bancadas políticas en relación a la Ley Laboral Juvenil como, por ejemplo, el presentado por Fuerza Popular para suspender por un tiempo la norma o el de Dignidad y Democracia que buscar su derogatoria”, afirmó el fujimorista Segundo Tapia.

Con respecto a la demanda de inconstitucionalidad contra la ley del régimen laboral juvenil, el congresista (AP-FA), Mesías Guevara señaló que si les resulta adverso, también han presentado otra iniciativa legislativa pidiendo su derogatoria.

“También hemos presentado un proyecto de ley para que se derogue por lo tanto hemos seguido dos caminos y no solo uno y vamos a pedir que se convoque a un pleno extraordinario”, dijo.

  • Gabriela Alvarado Tavara

    Pero la terquedad y la prepotencia les nubla la mente y la razón a estos gobernantes.

  • Guillermo

    Para que tantas Leyes o parches, o remendones, sencillamente se debe DEROGAR y punto, la Ley existe. lo que el estado tiene que hacer es cumplir con sus obligaciones de supervisar y hacer cumplir las leyes.

    Cómo es posible que un país tan rico puede mendigar y hacer que sus hijos sean explotados??? como puede seguir vendiendo sus materias primas a tan bajo costo???

    Para que sirven las universidades y para que hay tantas universidades particulares??