Nadine participó en reuniones sobre GSP

Hizo varias preguntas sobre el proceso, revela exfuncionario de Proinversión

Revelan que a Humala no le gustó propuesta de posponer el Gasoducto

Jesús Molina

No fue una, sino hasta tres oportunidades las que Nadine Heredia participó activamente en las sesiones que se realizaron en Palacio de Gobierno donde se discutió la viabilidad del Gasoducto Sur, que terminó en poder de Odebrecht, reveló Gustavo Navarro, ex miembro de ProInversión.

“En dos, máximo tres ocasiones estuvo acompañando la primera dama”, detalló el ex miembro del Comité Pro Seguridad Energética de ProInversión.

En la descripción de los hechos realizada por Navarro, queda claro que frente a los funcionarios, Heredia tuvo igual participación que el mandatario en las discusiones sobre la viabilidad del proyecto que había pasado a costar $7,300 millones, luego de deshacerse el contrato original valorizada en apenas $1,300 millones.

“No es cierto que ella (Nadine Heredia) presidía las reuniones, quien presidió las reuniones fue el presidente Ollanta Humala. Nunca dio instrucciones pero hizo preguntas genéricas, tantas como hizo el presidente”, subrayó.

La declaración del testigo presencia de los hechos derrumba la versión de la esposa del mandatario, quien había insinuado las conversaciones con los funcionarios fueron informales, casi diálogos de quienes se encuentra en pasillos.

Agregó que “cuando nosotros propusimos cambiar la secuencia de los proyectos, porque nos habían planteado licitar primero el Gasoducto y luego las centrales eléctricas. Nosotros propusimos hacer todo lo contrario, y eso fue un tema que no le gustó al Poder Ejecutivo. Nos llamaron para que explicáramos por qué estábamos proponiendo el cambio”.

Compartir