logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Carnecita (09-08-17)

09 Aug. 2017

Carnecita (09-08-17)

¿Y la Vero?
La que no dice ni esta boca es mía sobre la masacre de venezolanos por la dictadura de Nicolás Maduro, es Verónika Mendoza. Lo que se cuenta es que tiene una posición de respaldo más zalamera que la del mismo Manuel Dammert.

La amiguísima
La razón del silencio de Mendoza sería un problema con el dinero llegado de Venezuela al Partido Nacionalista, y que siempre supo no salió del bolsillo de Hugo Chávez, sino de la corrupción que este manejaba.

Cuidado Roncagliolo
Verónika debe tener muy clarita la amenaza que le cayó a Rafael Roncagliolo de parte de Maduro, y tanto debe saber, que inmediatamente Ollanta Humala y Nadine Heredia lo dejaron sin fajín al ministro de Relaciones Exteriores. Sería bueno que aclare ese punto en la fiscalía.

Pésame
Esta mañana (martes) fueron enterrados en el Cementerio Central de Juliaca (Puno), los restos de Víctor Urviola Garrido, maestro y periodista de profesión y padre del actual magistrado del Tribunal Constitucional Oscar Urviola Hani. Desde esta casa editora enviamos nuestro más sentidos pésame a la familia.

Un tronco
Cuando su hijo, Oscar Urviola Hani juramentó al cargo de presidente del TC, en enero del 2013, Urviola Garrido, con 104 años por entonces, estuvo presente en la ceremonia. Consultado por un periodista sobre cuál era el secreto de la longevidad, respondió que era el consumo diario en su desayuno del cañihuaco, familia de la quinua.

Otra patinada
Una nueva patinada del Ministerio de Educación desató las burlas en las redes sociales este martes. A través de su cuenta oficial de Facebook, Minedu se refirió a la ciudad de Iquitos como región. “Nuestros alumnos de la región Iquitos regresan a las aulas. #VolvemosAClases”, se lee en la imagen difundida.

Iquitos
Desde Facebook los usuarios le recordaron que Iquitos es una es una ciudad que pertenece a la región Loreto. Después de algunas horas, la imagen fue removida.

Retumbó fuerte
Parece que nuestra portada del domingo golpeó fuerte e hizo despertar a quienes no alzaban la voz de protesta contra la antigua secretaria de Nadine, Verónika Mendoza. Resulta que en la redes ya viene siendo tendencia el hashtag #PrisiónAVeroMendoza.

Tampoco respondieron
Quienes parece que también la dejaron sola a Mendoza, son su ‘gentita’ de Nuevo Perú. Resulta que ninguno ha dicho nada sobre la situación de su nueva jefa. Por ahí dicen que están nerviosos a que también vaya con prisión preventiva y se queden sin partido y sin lideresa.

Ya pasan firmas
Por otro lado, desde el otro sector de la izquierda, los de Tierra y Libertad ya empezaron a recolectar firmas para interpelar a la ministra de Educación. Lo curioso es que dicen que ellos ya firmaron, pero cuando se les pregunta que otra bancada los apoya, se les traba la lengua.

Su responsabilidad
Para el “verolover” Richard Arce, lo dicho por la asesora del “aranista” Edilberto Curro, Armida Huerta, de que existe “un enemigo de clase” contra los maestros, es una ideología muy radical, pero es el congresista Curro quien debe responder por esta situación. Mejor dicho, tu gente, tu responsabilidad.