logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Carnecitas (01-09-17)

01 Sep. 2017

Carnecitas (01-09-17)

Marca Basombrio
Mauricio Mulder trapeó el piso con la lógica de Carlos Basombrio para combatir la criminalidad. Advirtió que como los asaltos también se producen en autos, también se estará prohibiendo usar autos.

Prejuicio fatal
Con un prejuicio, el oficialista Juan Sheput salió a defender a Basombrio. Sostuvo que hace poco fue al Callao y vio mucha gente desplazarse en moto, y se preguntó cómo puede pasar si su nivel adquisitivo no les da para comprar esos vehículos. Menos mal que no es juez, sino condena a la gente por sus fachas.

Martens abandonada
Hablando de Sheput, en los próximos días viaja a Corea. Mercedes Araoz también sale del país. Por lo visto Martens tendrá que afrontar la interpelación sin los más pechadores que tiene el oficialismo. La pregunta es cuántos más la dejaran sola.

El perjuicio PPK
Palacio de Gobierno está buscando cambiarle el nombre a su bancada. Y es que cada metida de pata de la bancada perjudica al presidente por tener esta las ciclas de su nombre.

Rapidito nomas
En la bancada oficialista lejos de ofenderse están de acuerdo. Y es que están convencidos que las metidas de pata del presidente, hasta las más superficiales como que el cebiche o la pachamanca no son oriundos del Perú, les genera a ellos mala imagen.

Bronca, otra vez
“Es una posición dictatorial, no puede ser que el fallo no se acate, estaríamos igual que Maduro que no quiere acatar los fallos de la justicia. (…) Si no vamos a acatar esta ley mejor nos volvemos dictadura. Entiendo que (Mulder) trabaja con el fujimorismo de cerca pero se está poniendo como un congresista dictatorial”, comentó Yhonny Lescano ante las declaraciones de Mauricio Mulder muy críticas a las decisión del TC.

Esquizofrenia
Como es de esperarse, Mulder no se quedó callado. Para el aprista las declaraciones de Lescano “demuestran que es bipolar o tiene un problema psiquiátrico” pues desconoce lo que él mismo defendió tiempo atrás. “Me baso en los mismos argumentos que él esgrimió cuando fue candidato y con su polito rojo y numerito dijo que estaba en contra de que haya la posibilidad de decretar la libertad de formar grupos políticos (…). Eso se llama esquizofrenia, bipolaridad”, dijo.

¿Más restricciones?
Parece que la postura de un sector de la prensa del Congreso consiste en complicar la labor de los periodistas. Resulta que ahora, además de la división que han hecho en el “Hall de los Pasos Perdidos”, ahora ya no se puede conversar o entrevistar a un congresista fuera de este Hall.

Siempre a última hora
El parlamentario César Segura cuestionó que el Gobierno, como de costumbre, envíe a última hora el proyecto de presupuesto. Bueno, no es para menos, ya que se tuvo un tiempo bastante prudente, pero el Ejecutivo como siempre esperó la última hora.

Para evitar todo
Para Segura, el constante retraso del Gobierno en presentar proyectos de ley, responde a una intención por no querer ser fiscalizados, ni analizados. “De esa forma se acortan los tiempos, dejando poco tiempo para revisarlos”, increpó.

Seguían con privilegios
Fuentes izquierdistas nos cuentan que pese a la división que surgió en el Frente Amplio, el partido seguía teniendo diversos beneficios en su organización, cuando en realidad lo que correspondía era que se les corten varios.

Más contratos
Lo que nos cuentan, es que pese a que el Frente Amplio se separó, los izquierdistas seguían contando con el mismo número de asesores que cuando eran 20, es decir, en lugar de cortar el personal como corresponde, siguieron generando gasto al país.

Se frotan las manos
Los que están más que emocionados con el supuesto fallo del TC sobre la “ley antitransfuguismo” son los “verolovers” del Nuevo Perú. Al menos así lo dejó entrever Marisa Glave, quien señaló que es importantísimo y necesario cumplir con lo que manda el TC.

¿Y el dinero?
Claro que lo que olvida Glave es que para que ella pueda formar su bancada, se le va a tener que asignar un presupuesto, el cual saldrá de los bolsillos de todos los peruanos. En resumen, por un capricho y peleas con Marco Arana, el pueblo va a pagar su deseo.

En todos lados
Según la lógica de Yonhy Lescano, los que quieren llevar a Gilbert Violeta a Ética, son los que están en contra del fallo del TC, y que no pasa nada con la filtración, porque en todos lados se filtra algo. ¡Qué buena manera de promover la formalidad!

Pescador
El fujimorista Edwin Vergara fue el encargado de responderle, y dijo que la postura de Lescano solo responde a su conducta de “pescador de tránsfugas”, como en el Congreso pasado, que ingresó con cinco, y terminó con nueve, entre ellos, Verónika Mendoza.