logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Carnecitas (02-12-17)

02 Dec. 2017

Carnecitas (02-12-17)

A fin de año
Nelson Shack, titular de la Contraloría General de la República, anunció que la institución emitirá antes de fin de año los informes de auditorías de casos emblemáticos sobre concesiones, adquisiciones, procesos, megaproyectos y obras en el país.

Facultades
La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, anunció que la semana entrante hará llegar el pedido de facultades legislativas al Congreso de la República, destinados a desarrollar diversos sectores del país.

A poco del Bicentenario
Aráoz explicó que la Constitución Política otorga un mandato claro a cada uno de los actores de la política, y dijo que a cuatro años del Bicentenario de la Independencia de la República, “debemos velar porque la visión republicana se mantenga y consolide”.

Decisiones importantes
Las entidades del sistema de justicia del país están tomando decisiones importantes con el objetivo de ofrecer servicios eficientes y transparentes, como demanda la ciudadanía, afirmó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Mendoza.

Cárceles productivas
Mendoza aseguró también que se está promoviendo la educación en los establecimientos penitenciarios, a nivel técnico y superior y certificados por el Ministerio de Educación. A la fecha, 18 mil internos cursan estudios.

Procesos penales
Un total de 16,431 funcionarios públicos se encuentran comprendidos en procesos penales, aunque de este número solo 61 fueron sentenciados con pena efectiva confirmada, anunció el contralor general de la República, Nelson Shack.

Se va de viaje
La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, participará en la Tercera Sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que se llevará a cabo en la ciudad de Nairobi, República de Kenia, del 4 al 6 de diciembre de 2017.

Apoya a Sánchez
La aprobación de la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, sería trágico para el país, porque se alteraría el orden institucional y afectaría el desarrollo de las investigaciones fiscales de casos de corrupción emblemáticos, afirmó el presidente de Transparencia, Allan Wagner.

Inmunes
La ministra de Economía, Claudia Cooper, contó que se han adoptado decisiones para “inmunizar” su sector, a fin de que los procesos en adelante sean “absolutamente creíbles y absolutamente legítimos”. “Si esto se pone en cuestión, eso es más grave que el efecto en el crecimiento de la economía”, expresó.

Insuficiente
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) advirtió que el monto que le asignaron en Presupuesto de la República para el próximo año es insuficiente, teniendo en cuenta los procesos electorales que haber en el 2018.