logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Carnecitas (04-09-17)

04 Sep. 2017

Carnecitas (04-09-17)

Al Museo de la Memoria
El aprista Javier Velásquez Quesquén‏ ha propuesto como nuevo director del Museo de la Memoria nada menos que a Pedro Cateriano. “Para que recuerde el proveedor al que hablaba sobre compras militares”.

Cantinflas
Tras el levantamiento de la huelga magisterial el oficialismo asegura que se ha desinflado la interpelación a Marilú Martens. No se les entiende, antes se oponían a aplicársele el mecanismo asegurando que mejor se le interpele después. A Cantinflas se le entendía mejor.

Loritos
La que nuevamente no perdió el tiempo para hacerle notar al gobierno que ella siempre se alinea con ellos, fue la congresista de APP Gloria Montenegro. Sin embargo lo que la interpelación busca es que se sepa porque se manejó tan mal la crisis y como se va hacer para que los escolares recuperen todas las horas perdidas.

Nos escriben
La atención en el hospital de la policía también es patética. Cada vez que llega un agente le exigen tantos requisitos para que puedan ser internados, que hay familiares que se lamentan, al extremo, de decir que parece la delincuencia los financia como una especie de venganza.

Estudiante
Luego de que usuarios de las redes sociales criticaran una convocatoria CAS de la PCM para el puesto de asistente audiovisual de la Oficina de Prensa e Imagen Institucional de dicho sector, debido al sueldo ofrecido (4 mil soles) y a los requisitos que pedía a los aspirantes, la PCM decidió cancelar la oferta laboral. El perfil era la de un estudiante de Periodismo que tenga una experiencia mínima de 5 años en el Sector Público y/o Privado, además 3 años de experiencia en las actividades o funciones a realizar.

Error
Para la PCM era necesario un estudiante con 5 años de experiencia, si el programa de estudio dura cinco años. Después de la denuncia, la Presidencia del Consejo de Ministros anuló la convocatoria por un supuesto “error administrativo”, según confirmaron fuentes de Palacio.

¿Solo un descanso?
El izquierdista Rogelio Tucto señaló que el levantamiento temporal de la huelga magisterial, efectivamente es temporal. Según Tucto, los docentes le dijeron que regresaban por “amor a sus alumnos”, pero que no descartaban volver a la huelga más adelante. Es decir, nivelarán las clases para volver a marchar.

¿Qué cumplan qué?
Lo que también contó Tucto, es que antes de que los docentes vuelvan a tomar las calles, lo que esperan es que el Gobierno cumpla con el acuerdo. La pregunta sería, ¿qué acuerdo? Porque cuando el Minedu les dio gran parte de lo que pedían, optaron por no firmar. Curioso que ahora sí quieran una parte y no todo.

Felicidad mesurada
El congresista Richard Arce no se mostró del todo feliz luego de que una página web publicara el fallo del TC, el cual declaraba inconstitucional en parte la “ley antitransfuguismo”. Para el parlamentario, lo mejor es esperar el fallo oficial, aunque esto como que es esperanzador.

Sucursal del gobierno I
Segundo Tapia señaló que la recolección de firmas para interpelar a la ministra de Salud, Patricia García, todavía se mantiene en proceso, y hasta se sumarían posiblemente Acción Popular, APRA, Fuerza Popular y Frente Amplio. Solo APP, disque oposición, se abstenía. “Parece que tuvieran un acuerdo”, dijo.

Sucursal del gobierno II
Hernando Cevallos, del Frente Amplio, tuvo la misma percepción de APP. Resulta que Cevallos reveló a LA RAZÓN que conversó con varios integrantes de APP para interpelar a Patricia García, pero ninguno quiso apoyarlo. “Parece que tienen una agenda similar respecto a salud con el Gobierno”, increpó.

Lo sacan al fresco
La Alianza por la Reivindicación de las FFAA y PNP dice que el presidente PPK firmó en 1990 el llamado Plan del Nuevo Orden Mundial que alienta la desaparición de los ejércitos y que su negativa de promulgar la norma que nivela sus pensiones, es una forma de desaparecerlos.

Tiene cola
El citado gremio que agrupa a los oficiales pensionistas las FFAA y PNP advierte que esta negativa presidencial tiene cola porque cuando PPK fue premier en el 2005, su ministro de Economía, Fernando Zavala congeló las pensiones de los policías y militares.

Primer escollo
La Autoridad para la Reconstrucción, Pablo de la Flor, ha sido informada de un primer escollo, por lo menos el 70% de los gobiernos locales no tiene capacidad para formular y ejecutar proyectos, ante lo cual sus funcionarios de Lima deberán cubrir este tremendo vacío.

Diferencias
Esto explicaría que solo el 19% de las obras de reconstrucción en las regiones estarán a cargo de los gobiernos locales, pero estos no están de acuerdo con este cuadro y están exigiendo tener mayor participación en el manejo, gestión y la ejecución de los proyectos.