logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Carnecitas (05-09-17)

05 Sep. 2017

Carnecitas (05-09-17)

¿Solo a ella?
Y ayer varios carteles aparecieron en distintos lugares de Lima, con la inscripción aquella de “Aumentar Keiko Para 500 e Eu Fazer Visita”, encontrado en el celular de Marcelo Odebrecht. Ya sabemos quiénes son los promotores. Pero sería bueno saber quién lo financia y porque sus promotores no sintieron esa necesidad con las agendas de Nadine, los apuntes de Verónika Mendoza en las mismas agendas o por las coimas denuncias a Toledo. ¡Ayy! Estos caviares…

Otro paro
Y el gobierno creía que después de la “suspensión” de la huelga magisterial podría respirar tranquilo, pero lo que no esperaba es que la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial anuncia un paro nacional de 72 horas para el 6, 7 y 8. Exigen excluirlos de la Ley Servir, mejorar la escala remunerativa, abolición del CAS y el cumplimiento de la deuda social y económica con los trabajadores.

Prioridades
Javier Velásquez Quesquén cuestionó que el Poder Ejecutivo esté planteando invertir alrededor de 6000 UIT para temas de cine, el cual consideró que también es importante, pero no dejando de lado las prioridades, como la homologación de pensiones. En pocas palabras, planifiquen bien.

La de siempre
Durante la sesión de la Comisión de Defensa, Edwin Donayre criticó que el Gobierno diga que no hay mucho dinero para cumplir con la homologación, ya que no se le exige a la Sunat que cobre a las grandes empresas. Sin embargo, al mismo estilo de Marisol Pérez Tello, Guido Lombardi dijo que esos montos están judicializados, por eso no se puede.

Siempre aplazando
Lo que sí es cierto, es que el Poder Ejecutivo no tenía intenciones de cumplir con la homologación. Si hacemos memoria, la primera vez que se puso a debate la insistencia, enviaron un proyecto a última hora, luego en el Pleno, Zavala llamó para pedir más plazo, y ayer otra vez pidieron plazo. Como que no querían cumplir.

Es decir, nada
Terminada la sesión Lava Jato, Susana Villarán tuvo un acercamiento tibio con la prensa, y solo respondió a una pregunta, para luego irse, alegando que ya respondió todo ante la comisión. Lo curioso es que ahí no respondió nada, por el contrario, presentó más incongruencias. Como que se puso nerviosa Susy.

Acción de cuerpo
Quien se presentó a la Comisión Lava Jato, pero no dijo absolutamente nada, ni una intervención, fue Marisa Glave. Parece que luego de todas las incongruencias presentadas por su exjefa, no le quedó otra que quedarse callada e ir pensando en qué le puede pasar a ella si Susy sufre medidas más graves.

Erradicación
El Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (Corah) alcanzó esta semana las 15,106.40 hectáreas de coca erradicadas en los ámbitos cocaleros de Tingo María, Ucayali y Aguaytía, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

Cultivos
Según el Mininter, los cultivos ilegales de coca estaban destinados a la producción de droga que abastece al narcotráfico que opera en esa región del país. Las operaciones antidrogas del Corah alcanzaron 23 ámbitos cocaleros en las provincias selváticas de Ucayali y Huánuco, en el centro del país.

Paro
Edgar Tello, Secretario del SUTE Lima, informó que este viernes 8 de setiembre no habrán clases en Lima Metropolitana, ya que realizarán un paro de 24 horas para estar presentes durante la interpelación a la ministra de Educación Marilú Martens.

Al Congreso
Pese a que Pedro Castillo anunció el levantamiento de la huelga a nivel nacional para no perjudicar a los padres de familia, Tello explicó que, los delegados de Lima Metropolitana han decidido acatar este paro para movilizarse al Congreso.

Panamericanos
La inmobiliaria chilena Besco se adjudicó la licitación de la construcción de la Villa Panamericana para los Juegos Panamericanos Lima 2019, así informó el presidente de COPAL, Carlos Neuhaus, siendo la primera obra licitada por parte de la empresa en el Perú, ya que hasta ahora solo se ha dedicado al sector privado. LEE: Juegos Panamericanos: avance de obras en Lima se encuentra al 0.5%