logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Carnecitas (06-09-17)

06 Sep. 2017

Carnecitas (06-09-17)

Le enmienda la plana
Recientemente, el presidente Pedro Pablo Kuczynski, entusiasmado por el alza de precio de los metales anunció que el gobierno no necesitará usar el Fondo de Estabilización Fiscal (FEF) para reactivar la economía. Sin embargo, ayer el premier Fernando Zavala le enmendó la plana al presidente y anunció que el gobierno va a usar cinco mil de los siete mil millones del FEF en esa finalidad. Y así Zavala insiste en que el presidente está muy presente.

A Israel
El Fiscal Hamilton Castro viajará a Israel para interrogar a Josef Maiman en el marco de la colaboración eficaz. La fecha del viaje se maneja con cautela en el Ministerio Público, pero la diligencia en ese país se da por descontada. Castro interrogará al millonario amigo de Toledo.

Se escapó
Algo curioso ocurrió durante la sesión de la Comisión de Justicia, o mejor dicho, fuera de ella el día de ayer. Resulta que el juez Abel Concha, terminada su presentación en el grupo de trabajo, se escapó para colarse en el área de prensa para ver el partido de la selección peruana. Si así siguiera el caso Ecoteva.

Amagó otra vez
Llama la atención que desde el día lunes, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, está enviando a algunos emisarios a decir que dará una conferencia de prensa, sin embargo, nunca las termina dando. Tanto el lunes como el martes, canceló a última hora.

Más de lo mismo
El congresista Miguel Castro se pronunció respecto al plan de trabajo que ha presentado el Poder Judicial, y no dudó en cuestionar que es más de lo mismo respecto a nuestro sistema de justicia. “Esto es porque al presidente del PJ lo escogen solo 8 personas”, señaló.

Que sean más
Debido a esto, Castro adelantó a La Razón que ya ha presentado un proyecto de ley, para que la elección del presidente del Poder Judicial sea también con votos de los vocales titulares, además de los vocales supremos. Es decir, todos los vocales del país votarán por el nuevo presidente del PJ. A ver si el dan trámite.

Agenda
El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), afirmó que no puede cambiar las fechas de su viaje a Estados Unidos y el Vaticano, en referencia a los cuestionamientos que recibió de congresistas de Fuerza Popular, quienes indicaban que el mandatario iba a ausentarse “muchos días”.

Viaje
PPK ha programado su viaje del 15 al 23 de setiembre para participar en el 72° periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU y realizar una visita oficial al papa Francisco en el Vaticano.