logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Carnecitas (07-06-17)

07 Jun. 2017

Carnecitas (07-06-17)
Carnecitas (07-06-17)

El popo pepekausa
Palacio de Gobierno debe ponerse a trabajar en la unidad de criterio de sus mensajes, ya que se está mostrando su doble estándar ético. En el caso de Edgar Alarcón aplaudieron que haya sido separado de la Comisión Anticorrupción, mientras no solucione los escándalos en los que está envuelto; sin embargo, defendieron con uñas y dientes la designación de Fiorella Molinelli en el portafolio de Construcción pese a la denuncia en su contra por Chinchero.

A lo Moreno
Lo chistoso es que la viceministra que desencadenó la caída de Martin Vizcarra, y también puso en jaque a Thorne por la propuesta que le hizo al contralor, le agradecen por los “servicios prestados”, a lo Carlos Moreno, el hombre del negociazo.

Pésame atrasado
Fueron necesarios que hayan pasado tres días de su muerte para que el ministro de Cultura Salvador del Solar se digne a ofrecer sus condolencias a la familia del historiador y escritor Luis Enrique Tord, tributario de distintos premios de Historia y Literatura y funcionario público en el área de cultura desde distintos puestos. Para colmo, se limitó a enviar sus pésames a través de Twitter.

Mejor el rap
El ministro Del Solar estuvo bailando rap (o algo así) mientras los restos del intelectual eran sepultados. Una lástima, realmente.

Centenario
La congresista Lizbeth Robles (FP) recordó ayer el centenario del “Martirologio de las Luchas Sociales” que rememora el esfuerzo de los jornaleros por establecer las ocho horas de trabajo, “donde quedaron inmortalizadas campiñeras como Irene Grados de Lino, Manuela Días Chaflojo y Juana Grados La Rosa”, acotó.

Escenario
“Y fue Huacho el escenario de esta gesta donde se dieron dos luchas políticas-sociales logradas por la participación masiva del pueblo como fue la conquista de las 8 horas en enero de 1919 y la huelga general de 1917 por mejores condiciones laborales que culminó con la acción de miles de mujeres y el asesinato de Salvador de Lino, Días y Grados”, apuntó.

Marcha
La parlamentaria fujimorista Robles subrayó que “ante la negativa de los hacendados por dar solución a los problemas de los jornaleros, las mujeres agrupadas en la sociedad de resistencia de Huacho, marcharon en señal de protesta valientemente”.

Por patriotismo
Fuerza Popular está impulsando un proyecto de ley que autoriza el uso e izamiento de la Bandera Nacional sin autorización previa de la Autoridad Local competente y fuera de las fechas de uso obligatorio. En pocas palabras, ahora será por amor a la bandera el izamiento.

Que vayan a su casa
Edwin Donayre se mostró bastante mortificado respecto a la denuncia que mostró el Movadef contra el Estado, y aseguró que lo mejor que pueden hacer estas organizaciones proterroristas, es irse a su casa, porque así solo generan gasto y daño al país. A ver si esa bancada izquierdista los deja de recibir en el Congreso mejor.

No quisieron
El día de ayer debía de verse en la Comisión de Trabajo la reforma laboral juvenil, pero no se pudo porque los oficialistas salieron de la comisión para dejarla sin quórum. Después dicen que no quieren que los relacionen con el sector empresarial o que son lobistas.

Primero en La Razón
El día de ayer Marco Arana llegó con un grupo de azucareros al Congreso, para hacer una denuncia pública contra Héctor Becerril, sin embargo, la denuncia que tenía Arana ya había salido en La Razón el pasado fin de semana. Si optara por leernos, se daría cuenta que le hubiéramos podido dar más datos.