logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Carnecitas (07-12-17)

07 Dec. 2017

Carnecitas (07-12-17)

Se casa
Antauro Humala Tasso, hermano del ex presidente Ollanta Humala y actualmente condenado a 19 años de prisión por el Andahuaylazo, contrajo matrimonio civil con su pareja Haydee Ildarina Andrade Ríos, más conocida como Ina Andrade, hermana del cantante Julio Andrade.

Civil
El alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro, fue quien unió legalmente a Ina Andrade y Antauro Humala en el penal Virgen de la Merced de Chorrillos, donde se encuentra recluido el lado líder etnocacerista, luego de que el director de dicho establecimiento, Keneth Mora Landeo, lo autorizará.

Asistentes
De acuerdo con una relación de asistentes firmada por Mora Landeo, el cantautor Manuelcha Prado y la escritora Maruja Valcárcel fueron los testigos. Julio Andrade, hermano de la novia también acudió así como algunos familiares de Antauro Humala.

¿La familia?
Aunque sus padres, Isaac Humala y Elena Tasso no figuraban en la lista de los personajes invitados, llamó la atención el nombre del economista y ex conductor de Televisión Dennis Falvy, quien se alejó de las pantallas tras una serie de denuncias por violencia contra su ex pareja.

Malos ojos
Se supo, asimismo, que los padres de Antauro, si bien han aceptado la relación rechazan que esta se formalice al no ver con buenos ojos a la actual pareja de su díscolo hijo.

La defiende
El congresista Kenji Fujimori, suspendido durante 120 días por su bancada, Fuerza Popular, manifestó su solidaridad con la primera dama de la Nación, Nancy Lange, y aseguró que ella es una “víctima colateral de la violencia política”.

La expulsión
El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril consideró que lo expresado por su colega Kenji Fujimori en respaldo a la primera dama Nancy Lange suma para una futura expulsión de la bancada naranja.

A la cárcel
El congresista de Fuerza Popular, Segundo Tapia consideró hoy que se debe dictar la prisión preventiva para la exalcaldesa Susana Villarán y para el gobernador regional del Callao, Félix Moreno por sus presuntos vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

Lo cuestiona
Los parlamentarios de Fuerza Popular (FP), Héctor Becerril, y de Peruanos Por el Kambio (PPK), Juan Sheput, sostuvieron un intercambio indirecto a través de Twitter a raíz de un tuit del vocero alterno de FP en el que se refería a las opiniones de Sheput y Gilbert Violeta sobre la citación a la primera dama Nancy Lange a la Comisión Lava Jato.

No prueba nada
La vocera alterna de Fuerza Popular, Milagros Salazar, expresó que la declaración de Jorge Barata ante la Fiscalía debe ser corroborado y aseguró que desde su agrupación no temen a lo que el ex directivo de Odebrecht en Perú revele.

La denuncia
La congresista no agrupada Yeni Vilcatoma, quien presentara la solicitud en la Comisión Lava Jato para citar a la primera dama, Nancy Lange, denunció en la Comisión de la Mujer a congresistas oficialistas y periodistas quienes, según considera, ejercen violencia verbal contra ella por sus últimas actitudes.

Lava Keiko
La congresista Gloria Montenegro, de Alianza Para el Progreso (APP), se sumó a las voces del oficialismo que cuestionaron la invitación próxima a la Comisión Lava Jato a la esposa del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski , Nancy Lange, e indicó que la Comisión Lava Jato es Lava Keiko.

Limites
Contrariado por la citación de la primera dama Nancy Lange a la comisión Lava Jato, el ministro de Vivienda, Carlos Bruce, exhortó a la clase política a actuar con mayor prudencia y no incurrir en excesos.