logo La Razón
El diario de todos los peruanos
Política

Carnecitas (08-09-17)

08 Sep. 2017

Carnecitas (08-09-17)

Caso Ecoteva
El pleno casatorio de jueces y fiscales penales sobre lavado de activos a realizarse en fecha próxima, resolverá si el juez del caso Ecoteva tiene o no razón al exigir al fiscal que se acredite el origen del dinero, como condición para cursar la segunda orden de arresto contra el expresidente Toledo.

Escalofríos
En la bancada de los pepekausas han sentido lo que Jesús Lora cuando se cruzó por el camino de Alan García. Y es que el líder aprista en un tuiter dejó la interrogante si PPK no era el ¿verdadero ejecutor de Ecoteva?

Humor ingles
Lo que nos han contado es que los oficialistas están nerviosos porque saben que García no lanza un dardo de esta naturaleza, si es que no tiene un as bajo la manga. La estrategia comunicacional será hacer pasar esta directa como parte de unas bromas que están acostumbrados a jugarse PPK y AGP.

A temblar
Lo cierto es que la reunión que tendrían en las próximas horas los pepekausas y Zavala, van a tener que hacerse bastantes concesiones con los congresistas oficialistas si quieren su chaleco, y es que Maiman acaba de entregarle documentos vitales a la fiscalía, y eso amenaza ser un huracán pero de los que pasan por Norteamérica para este gobierno.

¡Pueden pagar!
Ante la salida de terroristas sin pagar la millonaria reparación civil que deben por todo el daño que le hicieron al Perú, el ex magistrado Ernesto Álvarez Miranda planteó que es legal una ley que los obligue a realizar servicios comunitarios, y así nadie se libra de cumplir obligaciones.

Mes morado…para PPK
El vicepresidente de la Comisión Lava Jato, Jorge Castro, señaló que la visita a PPK sería para la quincena del mes de octubre, debido a que ya son entre seis y ocho personas las que lo mencionan como responsable de la reunión de Proinversión que favoreció a Odebrecht.

Siguiendo el trámite
En dónde también puso énfasis Castro, es que para visitar a PPK se seguirán todos los procesos respectivos, como enviarle el documento respectivo para pactar la visita. En pocas palabras, si no se da la visita, sería por una razón bien extraña que solo sabría el presidente.

¿Innecesario?
A quienes no les gustó esta posible visita es a los oficialistas, y fue Alberto de Belaunde quien salió al frente para defender al presidente. Según De Belaunde, es innecesario que se visite al presidente, aunque él siempre está dispuesto a colaborar. Como que eso fue un sí pero no.

El que no la debe
Quien no perdió la oportunidad de mandarle una chiquita al oficialismo, y al mandatario, por la visita de la Comisión Lava Jato, fue Mauricio Mulder. Para el aprista, si PPK no tiene nada que temer, si es un presidente democrático, y si no quiere obstruir una investigación, aceptará la visita. Lo puso contra la pared.

Cuestionan a Junta
Los sembradores de arroz lambayecanos reclaman que la Junta de Usuarios de Riego Chancay Lambayeque y la Autoridad Nacional del Agua, solo haya autorizado el riego de 70,562 del total de 89,065 hectáreas de solicitudes de riego, lo que significa la exclusión de 18,503 hectáreas.

Madre del cordero
La negativa de la Junta de Usuarios y ANA de satisfacer con riego al total solicitudes, según los arroceros, está dirigida a favorecer una menor producción de arroz para facilitar la importación de este producto, lo que traduce los grandes intereses que controlan a estos dos organismos.